La crisis en Sony pone en peligro el lanzamiento de la nueva PlayStation

La crisis en Sony pone en peligro el lanzamiento de la nueva PlayStation
 
 

El gigante Sony parece que está pasando un momento bastante difícil económicamente. Todos mas o menos sabíamos que la empresa Nipona está pasando un mal momento, pero esta semana se ha producido una noticia que ha empeorado las cosas todavía mas. Ya que Flitch, una empresa de calificación de riesgos ha rebajado la calificación de las acciones de Sony a bono basura.

Es decir, las acciones han caído enormemente y esto puede repercutir muy gravemente en los proyectos futuros de la compañía, entre los cuales estaría la nueva PlayStation. Para que os hagáis una idea, las acciones de Sony no estaban tan abajo desde hace mas de 30 años.

Fitch considera que Sony está sufriendo la fortaleza del yen y la debilidad del negocio tanto en Japón como en el exterior, así como la competencia de las surcoreanas Samsung y LG en el segmento de los televisores y de Apple en el de móviles.

En este sentido, la agencia de calificación apunta que una hipotética recuperación de Sony “será lenta debido a la pérdida de liderazgo tecnológico en productos clave”.

De forma que podría incluso peligrar el lanzamiento de una nueva consola, ya que la compañía podría tener problemas de producción, investigación y desarrollo. Ya que sacar una consola al mercado no es algo precisamente barato.

Desde aquí deseamos que Sony sepa corregir el rumbo y vuelva a donde le corresponde. Si algún día Sony deja de hacer consolas, morirá algo dentro de todos nosotros.


Contenido relacionado