¿Cuál es el mejor juego de 2012 según el staff de Areajugones?

¿Cuál es el mejor juego de 2012 según el staff de Areajugones?
 
 

Una semana más nos sentamos los miembros del Staff en nuestra particular mesa redonda para debatir uno de los puntos fuertes de los gamers: Su juego preferido. Nosotros también somos gamers y nos gustan todo tipo de juegos, pero cada uno tiene su juego/saga que particularmente le gusta más que las otras, y ahora queridos lectores, sabréis qué juego nos gusta más a cada uno de nosotros.

 Dishonored – Juan Linares

Posiblemente tenga una de las posiciones mas fáciles de defender en esta mesa redonda. Un juego que ha sido alabado por toda la prensa tanto internacional como nacional, no puede ser complicado de defender, pero dejando esos datos a un lado si que creo que merece un empujón y por eso decidí seleccionar este juego por varios motivos que iré desgranando ahora mismo.

El primero de todos es que se trata de una nueva IP, un nueva franquicia en el mercado, un juego del cual no conocemos nada, un juego que no es una séptima parte de otro juego, una apuesta de futuro. En los tiempos que corren es muy difícil ver nuevas apuestas y que encima tengan una trabajo, un mimo y un arte por hacer bien las cosas como ha ocurrido con Dishonored. Un título que ha sido cuidado por Bethesda hasta el último detalle y que ha gustado como ya digo a todo tipo de críticas. También quiero comentar la dificultad que está teniendo el juego para entrar en los hogares. A la gente le cuesta confiar en una nueva IP, es mucho mas fácil comprar lo seguro, el título que sabes que te gusta y mas cuando no estamos para tirar el dinero. Dicen que quien no arriesga no gana y os aseguro que Dishonored es la apuesta clara por el caballo ganador.

En cuanto al juego, aparte del genial apartado artístico, yo me quedo con la dinámica de juego. Un título que rompe los esquemas en cuanto a juegos en primera persona. Lo podríamos llamar scooter, ¿pero podemos llamar shooter a un juego que puede ser completado sin eliminar a nadie? Podemos afrontar el juego de la forma que queramos, podemos ser directos o sigilosos. Infinidad de situaciones que harán de este juego una delicia en los mandos. Para mi se merece el GOTY de este año.

Assassin’s Creed 3 – Noentiendero

Vuelve unos de los títulos AAA más significativos en la actualidad: Assassin’s Creed 3, con un gran lavado de cara y un cierre de una trilogía anterior.

Como bien pude declarar en mi análisis, AC3 nos da una sensación innovadora: nuevos elementos, nuevos escenarios, nuevas opciones, nueva jugabilidad… todo esto acompañado de una gran trama, una historia bastante larga y muchas misiones secundarias.

Es por ello que puedo decir con claridad que, a niveles generales, este es el mejor juego de la saga. Por ello lo escojo como mi preferido de 2012.

Si bien es cierto que le faltan muchos detalles: podría haber incluído elementos más realistas, más opciones (más de las que ya tiene)… Tal vez un poco más de tiempo y el juego hubiese sido mucho mejor de lo que ya es. Las prisas, que son malas. Y más en un juego que no tiene competencia directa. Dishonored, dicen algunos. Pero ya salió, por lo que esa excusa no vale.

En resumen, otra vez: ha superado a todos los anteriores títulos (si bien es muy diferente a los demás, y cosas de los anteriores no se ven en éste y viceversa), aunque un poco más de trabajo podría haber traído mejores resultados.

Guild Wars 2 – Esteban García

Desde siempre me han encantado los juegos MMO, son los que más horas suelen aportar y desde luego, los que más variedad de situaciones ofrecen.




Este año, desde luego, es uno de los más cargaditos en cuanto a MMO. Con el lanzamiento de Mists Of Pandaria, World of Warcraft vuelve a latir fuerte, Planetside 2 golpea contundéntemente en el ámbito de los MMOFPS y estos son uno de la cantidad de MMO que están llegando al mercado.

Pero para mí, sin duda, uno de los juegos más esperados del año ha sido Guild Wars 2. Uno de los juegos que más ansiaba tener entre mis manos, pues prometía tumbar los cimientos de los MMORPG y construir un nuevo y novedoso estilo de juego. Desde luego, esto no es una realidad, era una quimera, un sueño inalcanzable, pero lo que si que ha ofrecido éste título es frescura, diversión, y sobretodo variedad en cuanto al mundo de los juegos de rol masivos.

No exento de fallos, ésta secuela ofrece lo que para mí, son los pilares fundamentales en cualquier juego, una historia medianamente decente, una jugabilidad fresca y variada, unos gráficos detallados, y lo que es más importante, una duración exagerada.

En resumen, Guild Wars 2 es para mí el mejor juego de este año, y uno de los mejores MMORPG que me he encontrado desde las versiones más tempranas de World of Warcraft.

Journey – Alberto Infante

Quizá no he elegido un juego típico, quizá por eso la elección es buena. Journey es un juego diferente a todo, sería incluso difícil caregorizarlo dentro de un género. Desde luego no tiene la acción frenética o la profundidad de otros títulos, tampoco es un juego comercial, pero esto no es impedimento para destacar como uno de los grandes del año. Su éxito se resume en dos palabras: diferente y disfrutar.

Desde que lo juegas por primera vez tienes una sensación extraña, esa incertidumbre de no saber qué esta sucediento ante tus sentidos. Journey es una experiencia única para todos ellos, ya que la música tiene un impacto más potente que en otros juegos. Tiene que ser así porque Journey es sobre todo lo demás un título que trasciende del mero objetivo de entretener para llegar a hacer disfrutar, algo de lo que no pueden presumir todos los juegos (de hecho sólo unos pocos privilegiados); es sin duda una sinfonía para todos los sentidos, el jugador disfruta del viaje, es el mismo deleite visual que se busca al hacer un viaje en la vida real. Los paisajes son dignos de National Geographic, casi puedes sentir el calor del Sol y la arena, todo ello al ritmo de una música agradable y envolvente. En ocasiones nos encontraremos con otros compañeros de viaje con los que compartir el camino aunque probablemente desaparezcan de igual modo que llegaron.

Por todo esto he elegido Journey, me parece un juego diferente, pero difrente de verdad, no hay comparación posible. Creo que eso ya es algo a tener muy en cuenta, pero además se junta con que es un juego para los sentidos, en defintiva, para disfrutar.

Borderlands 2 – Álvaro Peces

Sí, yo soy el primero en admitir que Dishonored es una maravilla, una esencia nueva, un lujo para los sentidos… pero es que, Borderlands 2, es Borderlands 2.




Me explico, Si cogemos una fórmula casi perfecta, compuesta por una pizca (bastante) de diversión y risas, con un poco de Rol y de uno de los sistemas que más enganchan (que es el “Levear” o subir niveles), otro poquito de gráficos Cel-Shading que mezclan perfectamente con el ambiente de Borderlands, y la batimos y batimos… hasta que da lugar a Borderlands 2, poniendo de guinda armas prácticamente ilimitadas, enemigos de todo tipo, mil y un quehaceres, cooperativo total con hasta 3 colegas más… pues mira, ya tenemos el pastel ganador.

Me adentraré un poco más en los aspectos de jugabilidad. En Borderlands 2, tenemos un gran mundo por recorrer, y hacerlo en compañía resulta extremadamente divertido, es increíble, puedes rejugártelo mil y una veces si de verdad te gusta el concepto de lo que es Borderlands 2. Y luego, en el primer Borderlands ya vimos la aplastante cantidad de armas diferentes que habían, que sobrepasaban el millón, cada una con sus características… pues bien, ahora tenemos prácticamente el triple de armas diferentes, y estas, tienen un diseño técnico y artístico que son la caña. No solo los personajes que, tienen todos su toque propio y diferentes habilidades, están muy cuidados, si no que todos los enemigos tienen una apariencia y diseño muy chulos. A todo esto, sumémosle incontables horas de misiones secundarias, un mapeado enorme que sobrepasa a nuestras ganas de recorrerlo de punta a punta, y una historia que engancha a más no poder como la de su antecesor.

En definitiva, para mí Borderlands 2 es el juego del año, porque destaca en varios aspectos que otros titulazos de este año no lo hacen, uno de ellos es la duración y la cantidad de puntazos enormes del juego con los que te puedes morir día sí y día también de la risa con tus colegas. Vais a estar todo el santo día repitiendo el guión de este juegazo, creedme cuando os digo que pasárselo junto a un colega tuyo es lo que convierte a este juego en un ídolo y deidad de mucha gente, entre las que un servidor se incluye.

 


Contenido relacionado