Medio millón de Wii U vendidas en su primera semana en EEUU

Medio millón de Wii U vendidas en su primera semana en EEUU
 

[pullquote_right]El dato: más de 400.000 Wii U vendidas en EEUU en su primera semana.[/pullquote_right]Fuentes oficiales de Nintendo confirman que su nueva consola Wii U ha empezado con buen pie en Estados Unidos. Por lo que afirman, ha vendido más de 400.000 unidades en su primera semana (esta última semana).

Según Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo América), están trabajando para solucionar un problema muy gratificante para Nintendo: las Wii U se agotaron en tiendas. Y muchos jugadores se han quedado sin la consola. Es por ello que Nintendo y las tiendas distribuidoras están trabajando duro para reponer existencias cuanto antes, las cuales se prevé que puedan volver a agotarse, según Reggie. Igualmente, Nintendo ha prevenido esta situación, ya que pasó con la Wii normal en sus primeros meses. Como diría Fils-Aime, “aprendimos mucho de aquella situación”.

Pese a todo, se le da gracias al ya tradicional día de rebajas denominado Black Friday. Otros datos de Nintendo confirman que, en el mismo período de tiempo que Wii U, la Wii normal llegó a 300.000 hogares, 3DS vendió 250.000 unidades, y DS 275.000.


Contenido relacionado