Estudios afirman que la saga COD está en declive y Black Ops 2 sigue esa tendencia

Estudios afirman que la saga COD está en declive y Black Ops 2 sigue esa tendencia
 

A pesar de las buenas noticias que propagaba Activision la semana pasada anunciando que Black Ops 2 había vendido  500 millones de dólares en su primer día, la realidad es que la franquicia parece apuntar hacía abajo. El analista Sterne Agee Arvind Bhatia ha estado estudiando las cifras de ventas y la verdad es que ha sacado conclusiones bastante interesantes y que yo os resumiré en un par de líneas.

La franquicia estuvo en punto álgido hasta el lanzamiento del primer Black Ops, desde entonces la tendencia es negativa. Según parece las ventas de Black Ops 2 ya han caído en muchos establecimientos un 20% respecto a Modern Warfare 3. Y respectivamente las ventas de Modern Warfare 3 cayeron entre un 5-10% respecto del primer Black Ops. Por lo que estiman, que de media la franquicia cae un 15% en ventas cada año.

El analista se atreve a decir que Black Ops 1 ha sido el punto mas alto de la franquicia hasta el día de hoy. Y dice que en Activision deberían estar preocupados, pues este saga representa el 50% de beneficios de la compañía.

También dan razones por las cuales Black Ops 2 no se haya vendido tan bien. La primera de ellas es encontrarse en el mercado con Halo 4, un título muy importante y que puede haberle quitado muchas ventas. Y segundo, que las reviews han tratado peor a Black Ops 2 que a Modern Warfare 3.

Pero incitan a Activision a ponerse las pilas porque Battlefield 4 llegará el año que viene y también puede ser un gran competidor.


Contenido relacionado