Gamestick, una nueva consola Android que cabe en un USB

Gamestick, una nueva consola Android que cabe en un USB
 
 

Android es sin duda una de las plataformas favoritas de las empresas para hacer nuevas consolas de bajo coste y listas para jugar: Ouya, eSfere, y ahora la empresa PlayJam acaba de anunciar el próximo lanzamiento el 13 de abril de GameStick, una consola que cabrá en el tamaño de un USB para poder llegar más fácilmente a todos los hogares y poder transportarse con suma facilidad. De hecho la consola cabrá dentro de su propio mando (que recuerda levemente al mando clásico de Wii) y tendrá salida HDMI para introducirla en cualquier televisor y no tener que depender de una salida de energía.

gamestick-1

No, no os engañamos. Este es el aspecto de la nueva consola GameStick… Más pequeña imposible ¿Verdad?

Dentro de la consola habrá un procesador AmLogic 8726-MX y 1 GB de memoria RAM, con un almacenamiento de 8 GB de memoria Flash, así como Wifi 802.11 y los mandos se conectarán por Bluetooth 4.0. Internamente tendrá Android 4.1 Jelly Bean y su interfaz recuerda un poco a la última actualización de Xbox Live, muy atractiva y fácil de usar. Podrá acceder a todos los juegos de Google Play (aunque a diferencia de Ouya no se ha comentado si estos serán gratuitos con publicidad), se podrán desarrollar juegos gracias a su código abierto y la compañía ya está contactando con varios desarrolladores para lanzar títulos adaptados a las características de la consola.

gamestick-2

Eso que veis en la parte inferior del mando es la propia consola. El mando será de grande poco más que un móvil, parecido al mando clásico de Wii.

Las características en general serán inferiores a las anunciadas para Ouya o eSfere pero el precio también será mucho menor ya que si ayudamos a su Kickstarter por como mínimo 69 dólares (52,39 €) podremos conseguir una de las primeras unidades, si consigue el mínimo de 100.000 dólares antes de los 29 días restantes. El precio final de la consola serán 79 dólares (60 €). Os dejamos con el vídeo en el que se explica su funcionamiento:


Contenido relacionado