Nintendo solo tiene confirmados 18 juegos para Wii U en el 2013

Nintendo solo tiene confirmados 18 juegos para Wii U en el 2013
 

A pesar de haber tenido Wii U 20 títulos de lanzamiento, muchos de ellos de gran importancia, parecer ser que las compañías externas a Nintendo no están contando con ésta para confirmar sus respectivas versiones de juegos multiplataforma y pocos son los juegos que se esperan para este actual año 2013, aparte de los ya confirmados en el E3, adaptaciones y los propios juegos de la gran N.

Así pues y con el listado de lanzamiento oficial para el primer trimestre de 2013 mostrado por la propia Nintendo estos son los 18 juegos confirmados para Wii U durante este año: 

Por una parte en el primer trimestre de este año en Japón ya están confirmadas las fechas de Fist of the North Star: Ken’s Rage 2, Tank! Tank! Tank! (ya disponible en la eShop) y la adaptación de Need for Speed: Most Wanted que llegarán a EE.UU. y Europa poco después. El esperado Pikmin 3, la versión en HD de Dragon Quest X (que ya salió en el país nipón para Wii), Game & Wario y Wii Fit U son los otros cuatro juegos que están previsto salir antes de abril en Japón pero que tardarán un poco más en llegar a los otros mercados.

Los siguientes confirmados para Wii U son el sandbox LEGO City: Undercover, el prometedor Rayman Legends, Monster Hunter 3 Ultimate, el original The Wonderful 101 de Platinum Games, Ninja Gaiden 3: Razor’s EdgeSing Party y las adaptaciones de  The Amazing Spider-ManF1 Race Stars, así como las versiones multiplataforma de Aliens: Colonial Marines, Zumba Fitness Core e Injustice: Gods Among Us. Bayonetta 2 por el momento no se sabe si llegará durante el 2013 aunque Nintendo así lo confirmaba en su presentación.

Dentro dentro de la eShop tampoco hay que olvidar que hay juegos de gran calidad como Toki Tori 2, Runner 2, Mutant Mudds Deluxe y Cloudberry Kingdom pero que no destacan demasiado respecto a los que se ofrecen en Xbox Live y PSNetwork.

Por ello es cuanto menos preocupante que muy pocas compañías estén apoyando a Wii U y que ni siquiera la propia Nintendo esté ofreciendo información y nuevos datos de sus próximos lanzamientos, aparte de los sonados Pikmin 3, Game & Wario y Wii Fit U. Es de esperar que para finales del próximo año llegue una nueva remesa de grandes juegos pero por el momento solo hay estos confirmados.

Esta situación le ocurrió en su día a Nintendo 3DS y la compañía nipona tuvo que rebajar considerablemente su precio para poder paliar la ausencia de lanzamiento en muchos meses. Esperemos que dentro de poco confirmen nuevos juegos y más compañías apoyen a la nueva consola de Nintendo o puede que lo tenga bastante complicado con el inminente anuncio y llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, aunque nadie quita que en su lanzamiento se vendieron muchas unidades.


Contenido relacionado