Nintendo está de acuerdo en apoyar el modelo F2P

Nintendo está de acuerdo en apoyar el modelo F2P
 
 

Nintendo ha tardado un poco en ver todas las posibilidades del juego online, los DLC y las aplicaciones para móviles pero ha sabido reaccionar rápidamente y ya algunos juegos de 3DS cuentan con diversos contenidos descargables, opciones online, una comunidad de seguidores, etc. Hace pocos minutos Satoru Iwata ha ido más lejos y ha mencionado que hay un mercado en el que no hay todavía unanimidad entre los jugadores: el Free-to-play (F2P), bastante común en PC con los juegos online MMORPG gracias a sus microtransacciones:

 

[quote]

Ahora somos capaces de manejar la distribución digital y las micro-transacciones, que son parte de las nuevas formas de obtener dinero mediante la venta de juegos. Para ciertas licencias desconocidos para el público, podríamos adoptar este modelo.

[/quote]

Queda claro que la intención por el momento de Nintendo no es ofrecer juegos online F2P de sus más importantes juegos con opciones o posibilidades online (Animal Crossing, Pokémon, Mario…) pero sí que tienen intención en un futuro de apoyar este nuevo negocio. Lo que no sabemos si será en Nintengo 3DS, Wii U o en las plataformas móviles.


Contenido relacionado