Nvidia también presenta su consola con base a Android

Nvidia también presenta su consola con base a Android
 
 

Después de que hace unas horas fuera concretada la Steam Box de Valve, volvemos para anunciar la presentación de otra consola, esta vez de Nvidia. Este anuncio nos ha pillado a todos por sorpresa, ya que nadie esperaba una consola de esta marca de tarjetas gráficas. La consola recibirá el nombre “Nvidia Shield” y se diferenciará de otras como OUYA en el sentido de que llevará ya su propia pantalla incorporada, aunque bien tendremos la oportunidad de conectarla a la TV si así lo deseamos.

La consola incorpora un procesador Tegra 4 y la pantalla de 5″ es capaz de llegar a los 720p de resolución. La batería de esta “portátil” durará alrededor de unas 10 horas.

Otra de las llamativas funciones es que funciona con Android y la pantalla de la misma es táctil, convirtiendo así a la consola en un tablet al mismo tiempo, ya que podremos escuchar música, ver imágenes o simplemente visitar la Google Play Store.

Pero una de las principales funciones se encuentra en su compatibilidad con el PC, pudiendo usar la máquina para jugar por streaming a los juegos que también tengamos en el PC, ya que por ejemplo Steam, funcionará en la portátil. De forma que los jugadores de PC se encontrarán algo parecido a lo que es de realizar Wii U con su mando.


Contenido relacionado