Jugar a videojuegos produce cáncer en niños según The Mirror

Jugar a videojuegos produce cáncer en niños según The Mirror
 

Un informe científico publicado hoy en el tabloide The Mirror, alerta del peligro de jugar largas horas a videojuegos ya que produce según sus estudios, cáncer.

El estudio ha sido realizado por el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil y deja declaraciones y afirmaciones tan importantes como la siguiente.

“Los niños que se enganchan en la televisión, los juegos de ordenador y la web están en un riesgo mayor de contraer cáncer en la edad adulta”

Luego matiza el titular diciendo que la causa principal de la enfermedad es la inactividad en los menores, actos relaciones directamente con los videojuegos o con la televisión, pero que no son estos directamente los que producen tal enfermedad.

El artículo incluye el asesoramiento de expertos, advirtiendo que los niños deben pasar no más de dos horas delante de una pantalla de cualquier clase, pero que el tiempo medio de permanencia al frente de los dispositivos de tele o jugando actualmente es de 5,9 horas.

Kate Mendoza, del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer emitió también un consejo de precaución: “Los niños también pueden realizar un montón de actividad física en la escuela a través del deporte o jugando, pero si pasan mucho tiempo sentados en casa, pueden desarrollar hábitos que podría aumentar el riesgo de enfermedades como las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes en el futuro. ”

¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que se está atacando de nuevo de sobremanera a los videojuegos cuando otras actividades también favorecen el sedentarismo y no las nombran?