‘Asesinos a sueldo’ virtuales: un trabajo original

‘Asesinos a sueldo’ virtuales: un trabajo original
 

Interesante noticia-curiosidad que llega desde China. Muchos jóvenes son fanes de videojuegos de ordenador en China, y es bastante común que contabilicen un buen número de horas jugadas.

El caso de Xiao Feng, de 23 años, no es muy diferente. Su padre estaba cansado de que su hijo, desempleado, estuviese “todo el día jugando” y no buscase un trabajo, por lo que se le ocurrió una idea un tanto original: contratar asesinos a sueldo virtuales.

Cuando el joven jugaba online, notaba que todos los jugadores enemigos iban a por él. Al final acabó descubriendo que era cosa de su padre, que los contrató para esa labor.

La teoría del padre es que, si le mataban constantemente, se aburriría de jugar y buscaría un trabajo. Al final no consiguió su objetivo, y Xiao Feng insiste en que no tiene trabajo porque necesita tiempo para encontrar uno que le acomode. Ahora bien, creo que los sicarios virtuales hicieron bien su labor.

¿Se podría convertir esto en una interesante “profesión” (“trabajillo” más bien) relacionado con los videojuegos? ¡Hagan sus apuestas!