Valve lanzará su propia Steam Box aparte de Piston y se embarcará en los móviles

Valve lanzará su propia Steam Box aparte de Piston y se embarcará en los móviles
 
 

Gabe Newell, uno de los máximo directivos de Valve, ha dejado claro la estrategia de su empresa en el acercamiento de Steam a los salones de todo el mundo, comentando que no sólo Shield, de Nvidia y Piston, de Xi3 (proyecto que financian) ofrecerán Steam mediante Linux u otros sistemas operativos sino que además ellos mismos van a desarrollar su propio software confirmando además los dos nombres en clave de sus actuales proyectos: ‘Bigfoot‘ y ‘Littlefoot

Por una parte BigFoot se corresponderá a lo que comúnmente conocemos como Steam Box o, hace poco, Piston, es decir, una consola con Linux que tendrá Steam pero que permitirá instalar cualquier otro sistema operativo, como Windows, dado que no será un sistema cerrado. En cuanto a las características de BigFoot Gabe ha dejado claro que van a ser muy superiores a lo que tenemos en mente con un PC normal:

[quote]Steam Box será también un servidor. Cualquier PC puede servir a varios monitores, por lo que con el tiempo, la próxima generación podrá tener una GPU que funcione con hasta ocho clientes simultáneos de juego. Así, puedes tener un PC y ocho televisores y ocho controladores y todo el mundo obteniendo un gran rendimiento fuera de él. Estamos acostumbrados a tener un monitor o dos monitores – ahora lo que estamos diciendo nos permite ampliar un poco.[/quote]

Además tendrá un control basado en la biometria y el seguimiento de la mirada, y ofrecerá una latencia mínima respecto a los otros mandos conocidos hasta la fecha. Gabe así lo confirmaba en su entrevista al medio The Verge:

[quote]

La biometría es añadir más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, sobre todo de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente. La biométrica nos da más visibilidad. Permite controlar la mirada; creemos que saber a dónde mira el jugador será muy importante.

Nosotros sacaremos nuestra propia Steam Box y la venderemos a los clientes directamente. Usará Linux. Si quieres instalar Windows, puedes. Esta no es una caja cerrada bajo ninguna circunstancia.

[/quote]

Respecto a Littlefoot, es el nombre en clave de su incursión en el mercado móvil, ofreciendo una alta gama de productos de tablets o smarthphones. Al igual que Bigfoot incluirá Steam como plataforma de juegos y tienda aunque Gabe ha concretado parte del futuro de ésta como plataforma para ofrecer otros juegos:

[quote]




Ahora mismo hay una tienda de Steam. Creemos que la tienda debería ser más un tipo de contenido generado por el usuario. Que cualquiera pueda crear una tienda; eso debería dar valor de entretenimiento adicional.

Este concepto brindará al usuario y a las editoras la opción a crear tiendas enfocadas a públicos concretos a la par que compartir sus experiencias de juego.

[/quote]

Así pues teniendo en cuenta que Piston será un sistema parecido a los ordenadores X7A pero muy comprimido, Shield, de Nvidia, será un PC portátil con pantalla de cinco pulgadas (y presuntamente también bastante caro), BigFoot será lo que comúnmente conocíamos como Steam Box y Littefoot será la linea de móviles y tablets con Steam y Linux como Sistemas operativos, al igual que ya hay móviles con Ubuntu (uno de los Linux más famosos).

Podeis leer el resto de la entrevista en el siguiente enlace.


Contenido relacionado