Las consolas de nueva generación podrían costar alrededor de los 400$

Las consolas de nueva generación podrían costar alrededor de los 400$
 

Después de los datos que publicábamos esta mañana en referencia a la nueva consola de Sony, ahora os traemos mas datos, aunque esta vez procedentes del grupo analista Baird Equity. El cual basado en unos estudios de mercado ha situado el precio de las nuevas consolas de Microsoft y Sony alrededor de los 400$ y ha estimado también que el anuncio de ambas se producirá antes del E3 de este mismo año.

Se atreven incluso a prever que Sony lanzará su consola al mercado antes que Microsoft.

“Nuestras comprobaciones sugieren que las consolas de nueva generación estarán construidas con componentes de PC última gama, junto con modelos de distribución física y digital, sensores de movimiento mejorados -Kinect con cada Xbox-, y funciones multimedia amplias”.

“Una arquitectura basada en PC -Intel en el caso de Xbox- tendrá un número de ventajas sobre una máquina personalizada: el primero, la curva de aprendizaje de los creadores será más corto que con tecnología nueva. Segundo, los costes de producción y de venta deberían ser más bajos que anteriores lanzamientos de consolas”.

“También será más fácil construir servicios online con chips de arquitectura de PC, incluyendo modelos flexibles -free-to-play, suscripciones- y multimedia. Para Microsoft será mayor integración con Windows 8 y Windows Mobile”.


Contenido relacionado