Impresiones Dead Space 3 (Demo)

Impresiones Dead Space 3 (Demo)
 
 
Dead Space 3

¿Qué planeta es ese? ¿Qué pasa? Noooooooo

Después de una espera que parecía interminable, por fin esta tarde hemos recibido el código para descargar la demo de Dead Space 3. La jodida pesa ni más ni menos que 1.93 Gb, por lo que  pensábamos que iba a durar una eternidad, y no hablo de la descarga, porque nuestra conexión a internet es bastante buena, hablamos de la demo.

Dead-Space-3-Feeder

Si este bicho sale de la pantalla me voy corriendo

En principio se nos presentan 2 opciones para jugar: individual o cooperativo. Si somos amantes de jugar en solitario, individual es muy buena opción. Si lo que queremos es cooperar con otro jugador, nuestra opción es cooperativo. Como en individual no tiene mucho secreto, para la prueba de la demo elegimos cooperativo. Creamos una partida rápida y en seguida tuvimos a un jugador de UK dispuesto a colaborar con nosotros en la labor de superar esta demo para poder venir corriendo al PC a escribir lo que pensamos de ella para todos vosotros.

Para empezar, y después de una pequeña intro en la que se nos enseña que nuestra nave espacial se ha estrellado, nos encontramos los dos jugadores en un planeta en el que está nevando como si fuera pleno invierno en Rusia, es decir, una barbaridad. Tanto es así que nuestros personajes tienen que ir tapándose la visera del casco para poder ver algo, al tiempo que se esfuerzan por caminar sacando los pies de la nieve, por lo menos de medio metro de altura. Tras un minitutorial de disparar, nos aparecen los primeros necromorfos, armados y disparándonos. Eso si, cada vez que aparecen te pegan unos sustos literalmente “de muerte”. Como no podía ser de otra forma, después de muertos son capaces de mutar y renacer, por suerte vamos bien armados. Tras media hora de juego más o menos, llegaremos al enemigo final, de una espectacularidad impresionante, pero bastante fácil de eliminar.

La exploración cobra un papel muy importante en esta demo.

En lo que dura la demo se nos enseña:

  • A crear o modificar armas para mejorarlas
  • A cooperar con otro compañero para abrir puertas
  • A cambiar nuestro traje, modificarlo y mejorarlo

La exploración por el escenario abierto se hace realmente angustiante por si te saldrán infectados a intentar cerrarte el paso, pero lo que realmente impresiona es la sensación de claustrofobia que son capaces de generar los espacios cerrados, algo típico en los anteriores juegos de la saga. Tal como decíamos, los escenarios gozan todos de una belleza gráfica impresionante, y se han cuidado todos los detalles, incluso los más pequeños para conseguir dar una sensación de realidad extremadamente buena.

La posibilidad de crear armas con los diferentes gadgets que vamos recogiendo por los escenarios es todo un acierto. Al principio quizás os costará cogerle el truquillo, pero se pueden crear armas realmente potentes y debastadoras.

Por el momento no podemos desvelaros más cosas del nuevo juego de Isaac, sólo podemos esperar a sacar el análisis del juego completo para todos vosotros. Dead Space 3 saldrá a la venta el próximo 8 de febrero.




La demo entera la podéis ver en este video que ha grabado nuestro amigo Mr. Canario Alemán en Youtube:


Contenido relacionado