Obama pide financiación para realizar un estudio sobre videojuegos violentos

Obama pide financiación para realizar un estudio sobre videojuegos violentos
 
 

Se trata de un nuevo estudio sobre la violencia en los videojuegos. Esta vez es una propuesta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El estudio es una de las 23 propuestas aprobadas por Obama en un plan para reducir y frenar la violencia armada en Estados Unidos. Para ello, han sido solicitados al Congreso 10 millones de dólares, de los 500 millones totales de presupuesto que se disponen para dicho plan. El plan consiste en investigar la relación de los videojuegos violentos con la violencia armada.

Motivado por diversas reuniones realizadas en Washington, con varios altos cargos relacionados con la industria de los videojuegos, así como con la Asociación Nacional del Rifle, y dirigida por el vicepresidente Joe Biden; este estudio investigará y determinará si hay relación alguna entre la violencia en los medios de ocio y entretenimiento (como gran titular los videojuegos, cómo no, aunque también se verán series televisivas y películas), y la violencia real que hay en el país.

El problema, así visto, no es que se puedan vender armas libremente, no. ¡LA CULPA ES DE LOS VIDEOJUEGOS!


Contenido relacionado