Avance: Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Avance: Lightning Returns: Final Fantasy XIII
 
 

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(5)Es innegable a estas alturas que el proyecto de Fabula Nova Crystallis fue uno de los más ambiciosos y caros en los que se ha sumergido Square-enix en estos últimos años: la idea era crear una serie de juegos interconectados con un universo en común y diversas historias. Final Fantasy XIII sería el primero y más importante y poco después le seguirían Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII Agito. Muchos años después de tan prometedor anuncio las cosas han cambiado: FFXIII ha tenido un notable éxito pero no tanto en ventas como se esperaba lo que repercuto en una secuela, FFXIII-2, que abordó una mayor libertad de acción gracias a los viajes temporales; FFVersus XIII sigue en el limbo sin noticias nuevas desde hace meses, y FFXIII Agito ha sido renombrado como FF Type 0 dada su nula relación con el universo de FFXIII y lanzado hace más de un año en PSP en Japón (no ha llegado a occidente ni hay planes de hacerlo).

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(3)Pero el éxito mediatico de FFXIII como uno de los mejores juegos de rol de esta generación es innegable y más con la gran carisma de su protagonista, Lightning. Por ello no era descabellado una tercera entrega de esta ya subsaga dentro de la serigrafia de la saga Final Fantasy. Ya se hizo en su día con FFX (que tuvo una secuela en PS2 y otra en NDS) y las aventuras de Lightning se merecían una conclusión a la altura de la circunstancias.

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(8)Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá todo el guión marcado por FFXIII y FFXIII-2 y de hecho se situará justo después del DLC dedicado a Lightning de FFXIII-2 en el que se veía a la protagonista despertar de un largo sueño 500 años después del final de dicho juego. De hecho llegará a un nuevo mundo llamado Novus Partus y dividido en cuatro regiones interconectadas por pequeñas zonas o por un monorrail. La zona principal del juego será la ciudad de Luxerion, una basta urbe con estilo gótico y mecánico en la que sus habitantes viven abatidos por la oscuridad en la que se cierne el destino del mundo, al que apenas le queda 13 días para su fin.

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(21)

El reloj del juicio final

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(20)

Además ciertos emplazamientos o enemigos solo estarán accesibles a determinadas horas del día y el tren que conectará las cuatro zonas tendrá su propio horario. Realizar determinadas misiones secundarias podrán alargar un poco el fin del mundo aunque ciertas acciones también podrán retrasarlo, al igual que el hecho de morir, que nos penalizará bastante. No obstante el juego pretende ser muy rejugable si bien solo ofrecerá un final único que finalizará toda la historia de esta subsaga.

AreaJugonesFinalFantasyXIII-3(13)La misión de Lightning de hecho será impedir el fin del mundo y hallar el origen de las Fuerzas del Caos que han sumergido al mundo en una apatía irreconocible. Cada uno de estos días durará cerca de una hora de juego (sin contar las batallas, puesto que el reloj se detendrá en las mismas) con cambios de día y noche que afectarán a las conversaciones y a la situación de los diferenes personajes de forma similar a lo visto en su día en The Legend of Zelda: Majora’s Mask.





Contenido relacionado