ATARI en bancarrota

ATARI en bancarrota
 
 

atari-logo

Posiblemente, bastante gente no tenga ni idea de qué es Atari. La razón es que no lleva mucho esplendor durante los últimos años. En los 2 últimos años ha registrado, financialmente, unas ganancias económicas muy pobres. Pero esto podría empeorar aún más.

La que había sido durante la primera y segunda generación, la compañía más importante de videojuegos, podría estar a punto de desmoronarse. Según Los Angeles Times, la filial de Atari en Estados Unidos (país de origen de la compañía) presentó una solicitud para liberarse de sus deudas; en otras palabras: declara estar en bancarrota.

Atari dejó su marca en los videojuegos creando algunos de los primeros videojuegos de la historia, como Pong y Asteroids. También creó ordenadores de 8, 16 y 32 bits, así como varias consolas que perdudaron desde el mismo nacimiento de las consolas (1972) hasta la quinta generación, con la Atari Jaguar (1994). Desde entonces, y actualmente, actúa como desarrolladora y distribuidora de videojuegos.

¿Pero es el fin de Atari? Si bien hasta se dice que las acciones de la compañía valen menos de 1 Euro, es sabido que lo que Atari intentará con la solicitud de bancarrota que ha presentado, será intentar lograr una estabilidad económica y “empezar de cero”, especializándose en el fructuoso mercado de juegos para plataformas móviles y descargas digitales. Es por ello que deberá librarse de las deudas que contrae con el resto de filiales.

 

publicidad_atari_2600_1


Contenido relacionado