Rumor: Xbox 720 incluiría una tablet “X-Surface” con 2,4 GHz

Rumor: Xbox 720 incluiría una tablet “X-Surface” con 2,4 GHz
 

Los rumores de las nuevas consolas de Sony y Microsoft están a la flor del día. Hoy, la página Pocket Lint (cuyas filtraciones se han confirmado en más de una ocasión) ha anunciado que una fuente cercana a Microsoft ha filtrado varios datos de la nueva consola Xbox, que llevaría simplemente el nombre de Xbox dejando de lado el rumoreado 720, Surface o Infinity, con el fin de crear una marca unificada a través de múltiples dispositivos (PC, Tablets, móviles…).

Esta nueva Xbox incluiría un pad de control muy parecido a una tableta a la cual llamarían X-Surface, con un Sistema Operativo propio (no Windows 8 ni RT) que funcionaría como una consola portátil independiente para ciertos juegos pudiendo conectarse a Wi-Fi y acceder a todas las funciones de la nueva Xbox. No tendrá aplicaciones propias pero si podrá hacer funcionar motores como el Unreal Engine 3 a 60 FPS, gracias a sus 2,4 GHz de su GPU. Además se le podrán adaptar los mandos de la Xbox 360 y futuros dispositivos de control. Al respecto la fuente confirma que el controlador de la nueva Xbox será muy similar al de la actual Xbox 360 y se incluiría junto con la consola y la X-Surface.

También Pocket Lint comenta que la nueva interfaz de Xbox Live será parecida a la de Windows 8 en algunos aspectos pero no será una versión completa de dicho Sistema Operativo, en su lugar dos núcleos de los 8 que incluiría la consola (cada uno a 1,9 GHz) de su CPU funcionaría para ejecutar y administrar las funciones multitarea. La propia consola contaría con una GPU de 800 MHz y 8 GB de RAM.

Por el momento todo esto son rumores pero de confirmarse la nueva consola de Microsoft pretende dar un salto cualitativo en cuanto a opciones basándose en lo adquirido estos años, la idea de mando-tablet de Wii U pero pudiendo jugar a ciertos juegos sin depender de la consola (lo que la convertiría en una gran rival de Nintendo 3DS y PSVita) y con una potencia técnica muy superior a la actual generación.

Estaremos expectantes de nuevas noticias al respecto.


Contenido relacionado