Emotiva carta de despedida del director de combate de Darksiders II

Emotiva carta de despedida del director de combate de Darksiders II
 
 

Después de conocer el final de la subasta por los activos de THQ, todos supimos que NADIE había pujado por Vigil Games, el estudio encargado de Darksiders 1 y 2. El director de combate de Darksiders II, Ben Cureton,  ha escrito una emotiva carta, de la que destacamos el contenido más importante…

“Las paredes parecen desnudas. Está todo en silencio, las sillas están vacías.”

En el momento del cierre de THQ, Vigil Games se encontraba trabajando en un proyecto conocido como “Crawler”; Cureton está convencido que su proyecto iba a dejarnos a todos con la boca abierta.

“Puedo asegurar, sin ningún tipo de dudas, que el proyecto en el que trabajábamos (Su nombre en clave es Crawler), iba a asombrar a todo el mundo. De echó, asombró a todos los que trabajábamos en el proyecto. En dos meses conseguimos lo que otras compañías no habían conseguido en un año. El orgullo de saber que nadie había logrado hacer algo como nosostros nos llenaba de satisfacción, nos hacía venir a trabajar cada día y dar el 100% cada día, incluso en tiempos de oscuridad como los que estábamos.”

Ayer fue uno de esos oscuros días para el pobre Ben Cureton, pues se quedó tristemente sorprendido al ver que nadie había comprado Vigil Games ni siquiera se había interesado en su compra.

“Quizás te puedas imaginar qué se siente cuando lees la lista de quién ha comprado los estudios de THQ para descubrir que tu nombre no está en la lista. ¿Por qué? ¿Hicimos algo mal? ¿No éramos lo suficientemente buenos? ¿No valíamos la pena? Imagínate esto.”

Como despedida, Cureton ha agradecido a los fans de la serie Darksiders y ha prometido que continuará creando videojuegos, alegando que ya lleva en la industria 20 años y no quiere dejarlo.

“Para terminar, sólo me queda agradecer a los fans de Vigil Games. Vuestro apoyo significa mucho más de lo que os podéis imaginar. Vuestro feedback (tanto positivo como el negativo) nos dio un concepto vuestro que nunca podremos olvidar, a dónde sea que vayamos ahora. Vosotros sois el motivo por el que creamos Darksiders 1 y 2, y sois la razón por la que continuaremos creando videojuegos.

Y con esto… mi silla ya está vacía.”





Contenido relacionado