Detalles sobre la primera arma descargable de Call of Duty: Peacekeeper

 

Nunca antes se había visto, en la saga Call of Duty, el poder obtener armas adicionales por la compra y descarga de DLCs (hasta ahora tuvimos mapas y modos de juego).

Pero Black Ops II estrenará esta función, incorporando la Peacekeeper SMG en su próximo DLC, “Revolution”. Como podemos comprobar se tratará de un subfusil (por las siglas Sub-Machine Gun).

Al parecer, en un principio, el arma será algo nuevo, inventado por Treyarch (en concreto, por Anthony Flame y Lead Artist Murad Ainuddin, de los Estudios Treyarch). El nombre de Peacekeeper (“pacificador”) es un nombre bastante clásico, por el mítico revólver Colt Single Action Army, muy extendido en el Oeste Americano en el siglo XIX.  El arma luce así:

peacekeeper1

 

El diseño, de los creadores anteriormente mencionados, y sin basarse en ninguna arma real, es un híbrido entre fusil de asalto y subfusil (AR-SMG), a lo que se le suele llamar una Carabina. La elección de esta mezcla se debe a la popularidad y extensión de uso en el juego del fusil y subfusil, mezclando lo mejor de ambos tipos de arma.

Al tratarse de una carabina, está claro que no sirve tanto para disparos lejanos como los fusiles, pero es más cómodo, ligero y eficaz en combates cercanos, aunque no tanto como un subfusil propiamente dicho; es por ello que, tratándose de una carabina, está en un rango intermedio. Los subfusiles ofrecen mayor rendimiento en combates cercanos, y los fusiles, para disparos a lejana distancia; la carabina se sitúa en el llamado combate a media distancia. Eso no quiere decir, obviamente, que no se pueda abatir a un enemigo que esté lejos o exageradamente cerca (aunque, propio de este juego, dependerá bastante la conexión), pero especificamos los mejores resultados. Lo más probable es que, comparada con otras armas similares del juego, tenga mejores características y resultados, cosa que se repite en bastantes y muy variados juegos con armas descargables (a lo que se le llama comúnmente armas chetadas).

Diseño de perfiles de la carabina Peacekeeper.

Diseño de perfiles de la carabina Peacekeeper.

La “historia” realista del arma (en términos de la historia narrativa de Black Ops 2) narra que es un arma pensada para fuerzas especiales y escoltas de VIPs, que ofrece la potencia de un fusil en el compacto tamaño de un subfusil, especialmente adecuado para poder ser usada desde un vehículo.

 

Los diseñadores aseguran que los jugadores no se sentirán decepcionados con esta nueva arma, y con la idea de incorporar armas descargables a Call of Duty.


Contenido relacionado