Avance: Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate

Avance: Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate
 
 

Nuevos-screenshots-de-Castlevania-Mirror-of-Fate

La saga Castlevania con más de 25 años a sus espaldas es sin duda una de las más importantes de Konami y del género de acción en particular, aunque haya abrazado otras propuestas jugables a lo largo de estos años. En los últimos años se ha visto relanzada gracias al excelente trabajo del estudio español Mercury Steam con Castlevania: Lord of Shadow para PS3 y Xbox 360. A espera de su segunda entrega en dichas plataformas, que llegará a mediados de año, el próximo 9 de marzo podremos disfrutar de las aventuras de Belmont y compañía en Nintendo 3DS.

Castlevania: LoS – Mirror of Fate será un capítulo que unirá argumentalmente ambas entregas y ofrecerá un aspecto jugable muy acorde con la saga y un espectáculo técnico muy superior a todo lo visto hasta la fecha en la portátil de Nintendo, casi equiparándose al primer juego de Lord of Shadow pero con una vista en 2,5 dimensiones que cambiará a 3D en ciertos momentos para aumentar la espectacularidad.

AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (1) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (8) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (2)
AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (18) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (19) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (3)

Argumentalmente Mirror of Fate se situará justo al final del primer Lord of Shadow y unirá los acontecimientos de éste con los de la segunda entrega. Así, justo 25 años después de la aventura protagonizada por Gabriel, dicho protagonista tendrá que luchar contra su propio destino mientras que Trevor Belmont, su hijo y caballero de la Hermandad de la Luz, querrá vengar la muerte de su madre matando a su propio padre, es decir a Gabriel, ahora un poderoso vampiro llamado Drácula.

Ambos personajes serán controlables junto con Simon Belmont, el que fuera el protagonista de los primeros Castlevania, y Alucard, el más famoso mestizo de toda la saga, que regresa con sus característicos ataques. De igual manera Trevor tendrá poderes divinos y oscuros, como los que tenía Gabriel en el primer Lord of Shadow; Simon podrá invocar criaturas y usarlos como aliados; y el mencionado Gabriel solo tendrá poderes oscuros. Controlando a cada uno de estos cuatro jugadores la aventura será totalmente diferente cada vez si bien todos compartirán el mismo escenario del gran castillo en el que se ambienta el juego. No todos estarán disponibles desde el principio sino que se irán desbloqueando y aparecerán en las historias de los otros, entrelanzandose.

AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (12) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (13) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (14)
AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (15) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (16) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (17)

En el gigantesco castillo donde se ambientará el juego habrá multitud de plataformas, puzzles y, sobre todo, multitud de enemigos, a cada cual más difícil que el anterior. El estilo jugable será el clásico de toda la saga Castlevania, es decir, acción 2D con multitud de combos, ataques y posibilidades, pero con una profundidad y un estilo de combate más directo y accesible. Ciertas novedades del primer Lord of Shadow repetirán en esta entrega, tales como aturdir a los enemigos con una sucesión de golpes para darle el golpe de gracia, los Quick Time Events y la cámara que se acercará bastante en los momentos más tensos, ofreciendo así un espectáculo digno de ver.

La duración del juego pretende ser bastante larga y muy rejugable gracias a los cuatro personajes con sus únicas habilidades que harán que cada aventura sea diferente. La primera partida se estima en cerca de 16 horas de juego, 20 si recogemos todos los extras y obtenemos todos los secretos. Pero no será una aventura lineal sino que habrá muchas puertas que no podamos abrir al principio, enemigos a los que no podremos vencer en un primer intento o puzzles que solo podrán resolver ciertos personajes. El equilibrio entre las plataformas, la acción y ciertos momentos de carreras estará presente en toda la aventura, que pretende ser una de las mejores de la saga.

AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (21) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (22) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (24)
AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (4) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (5) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (6)
AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (7) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (9) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (20)




El ritmo del juego será muy parecido al del primer Lord of Shadow por lo que la pulsación de los botones y realizar determinadas acciones contra los enemigos será fundamental para conseguir mejores daños, combos más letales y movimientos únicos. Con ello la dificultad estará muy ajustada, muy en la línea de la saga Castlevania. Los enemigos, como no, irán desde muertos vivientes, vampiros, trolls, murciélagos, golems y demás monstruos del mito de Transilvania. Por último, antes de comentar los aspectos técnicos, las funciones únicas de Nintendo 3DS se usarán, por un lado para ofrecer efecto estereoscopico en 3D sin necesidad de gafas, para acceder a las diferentes habilidades con suma facilidad y poder ver el mapa de la zona en todo momento, pudiendo además anotar ciertas cosas en cada habitación.

Los gráficos pretenden llevar a la portátil de Nintendo a un alto nivel, casi comparable con PlayStation 3 y Xbox 360 salvando las distancias (de hecho los propios desarrolladores tuvieron problemas para poder meter todo el juego en un solo cartucho, por lo que las voces en español se descartaron). Habrá escenarios con diferentes planos, muy vistosos y con multitud de objetos, personajes y enemigos con un alto nivel de detalle y gráficos 3D, escenas cinemáticas y otras muchas realizadas con el motor del juego que ofrecerán un gran espectáculo. Los acercamientos de la cámara permitirán observar más de cerca la acción, alternando la vista en 2D con una isométrica más espectacular.

AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (25) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (26) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (27)
AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (28) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (29) AreaJugonesCastlevaniaLoSMirrorofFate (30)

Dentro del aspecto sonoro se recuperarán muchas de las melodías del primer Lord of Shadow junto con otras muchas nuevas, con multitud de lujo de detalles auditivos como los diferentes efectos de las armas a golpear, los pasos de los protagonistas, las voces en ingles, etc. Por el momento no se ha confirmado que pudiera haber algún modo u opción multijugador si bien la saga pocas veces lo ha tenido.

Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate se perfila como uno de los mejores títulos de acción para la próxima primavera en Nintendo 3DS, muy a la altura de la primera entrega de la saga en las consolas domesticas pero con una jugabilidad más cercana al concepto original. Un título que hay que tener muy en cuenta y que saldrá en nuestro mercado el próximo 9 de marzo (se ha visto retrasado un solo día), disponiendo de una demo unos pocos días antes de su lanzamiento.


Contenido relacionado