A Hitler le encantaban los videojuegos

 

Sobre los años 30 en Alemania nos encontrábamos con Hitler una persona adicta a los videojuegos. Dice la leyenda que su tremenda adicción a estos le llevo a realizar masacres con Judíos o a declarar la Segunda Guerra Mundial. Por mas que en el equipo hemos investigado en buscar cual era el videojuego que hizo que Hitler se volviera loco, no lo hemos encontrado.

Este párrafo es una soberana tontería, pero contiene una lógica que se está intentando poner de manifiesto en los Estados Unidos, en la que atribuyen la responsabilidad del mal uso de las armas a los videojuegos. Hoy mismo un senador de los EEUU ha declarado en televisión que los videojuegos representan un problema mayor que la venta de armas.

La verdad es que es una vergüenza que puedan salir en televisión o en cualquier otro medio este tipo de personas para hacer estas declaraciones, de las que me sentiría ridiculizado en el caso que fuera estadounidense.

Parecen intentar meternos en la cabeza que las armas no son malas, que el problema está en otro sitio y han encontrado en los videojuegos su blanco perfecto. Prácticamente no tenemos día en el que no encontremos declaraciones de este estilo. Pero creo que alguien con dos dedos de frente no va a dejar que le metan en la cabeza unas ideas que carecen de sentido. Si tu das armas a tu pueblo luego no quieras justificarte por otros medios, porque recordemos que acceder a las armas en Estados Unidos es relativamente fácil.

images-2

¿Pero que ocurre? Pues que en ese país la Asociación Nacional del Rifle es un lobby muy poderoso y como poderoso caballero es don dinero, estos hacen “regalos” a miembros de distintos partidos y cargos públicos para que la opinión pública no fije el problema en las armas si no en otro blancos. No me extrañaría que este lobby tan poderoso incluso financie campañas políticas para luego optar a ciertos privilegios por parte de estos.
Posiblemente si no tuvieran detrás mucho dinero, las armas ahora no serían un problema para los Estados Unidos.

Y sinceramente, la teoría de culpar a los videojuegos no es creíble. Es cierto que los videojuegos pueden tener efectos negativos en determinadas personas, pero en un ámbito muy cerrado. Nadie se vuelve loco por jugar al Call of Duty ni al Counter Strike por nombrar algunos. Además para los mas pequeños recordemos que existen filtros de edad. Tenemos videojuegos para todas las edades.

En mi párrafo inicial expreso unas ideas que son clara referencia de que los videojuegos no son un problema. Durante la historia del hombre han habido multitud de masacres, multitud de atentados, asesinatos, genocidios, robos, violaciones y no existían los videojuegos. Hitler no jugaba a la PlayStation 3 ni la Inquisición a la Xbox 360. La violencia ha existido desde siempre.


Contenido relacionado