Impresiones Crysis 3 (Beta)

Impresiones Crysis 3 (Beta)
 

El nuevo juego de Crytek ha salido. Crysis 3. ¿Dan ganas de llorar (cry)? Bueno, no quisiera abalanzarme, y hablaré de la beta como juego, obviando que se trata de eso, una beta. Pero la verdad es que no entiendo el por qué meter el peor modo posible para que la gente pruebe Crysis 3. Me he llevado una impresión, honestamente, no muy buena.

Para empezar, tendré que decir que el multijugador, que es lo único que trae la beta, no es nada del otro mundo, tirando a lo bajo. La Beta nos trae dos modos y dos mapas: un modo de objetivos, con luchas normales, y otro modo como de zombies (aunque no son exactamente zombies); de estos modos hablaré más adelante.

[toggle_box title=”Videoanálisis” width=”Width of toggle box”]

[/toggle_box]

crysis 3 - 2

Pero aquí llega lo interesante: los personajes del modo multijugador son como “titanes”, como por ejemplo, en el Halo. Los jugadores tienen un escudo y luego una vida, bastante reducida en comparación con el escudo. Crysis 3 tiene ese sistema, aunque algo más combinado, pues en ocasiones se baja la vida aunque el escudo no se haya deshabilitado.

¿Cual es el problema? El juntar el sistema de vida de CoD, de “cuanta mejor conexión tienes, más vida tienes/menos daño recibes/más daño haces” con este sistema de escudos. Sin exagerar, abatir a un enemigo en el multijugador requiere mínimo de 20 balas. Junta eso con que cierta gente requiere mayor cantidad de disparos por lo que dije (y lo he comprobado), y que es una lotería el conseguir impactar, según de qué arma hablemos. Aunque no es muy de extrañar, dado que el juego usa sistemas de Hosts y no servidores propiamente dichos (a lo CoD Style). ¿Que cómo lo sé? Ya me tocó una migración de host. Y dudo que sea algo que cambien en la versión final del juego, porque si lo fuesen a cambiar, no harían interfaces pros-molonas para los cambios de host (tenéis un ejemplo en el vídeo de abajo de todo, al final).

Por lo que, en resumen, no me gustó el multijugador. Para nada, y sé que es una beta, pero las impresiones que me han dado son estas. No tengo una bola mágica que me dirá si en el juego final la gente con buena conexión dejará de tener más vida y matar mejor, pero por lo de ahora es lo que puedo deducir (a menudo estas cosas no se acaban arreglando porque es una sección comúnmente profunda en los códigos de juego). Pero… esto no tiene por qué influir al resto del juego. Terminaré con el multijugador, y ahora lo contaré.

Crysis-3-Poster

Por lo demás, el multijugador se desarrolla en dos modos de juego: en uno, hay que capturar y defender objetivos (“puntos de impacto”). Los jugadores pueden escoger distintas “clases” (asalto, francotirador, amunicionador y “close quarter”). El segundo modo es similar a los “modos zombis” que tan de moda se han puesto últimamente, los de índole competitiva (un equipo es el de “supervivientes” y otro el de “zombis”). Aunque aquí no es exactamente así: al empezar la partida, vemos un regimiento de operativos Cell que se dirigen a un lugar (el mapa que toque) por aire, pero su avión es derribado. Lo vemos de forma “interactiva”: estamos sentados en el avión, vemos a nuestros compañeros (cada uno con su gamertag encima) y demás. ¿Que es una “chorradilla”? Bueno, pero está bastante motivante. Tras ello, el equipo de los Cell debe sobrevivir a los Hunter, que serían los zombis. Los Cell pueden escoger también clases, y al ser supervivientes, mítico es el no tener municiones extras. Por el mapa podemos adquirir munición extra en cajas de munición. Los Hunter son invisibles (se puede ver una ligera distorsión en el aire, como si fuesen más que invisibles, trasparentes), y llevan el arco y flecha típico de Crysis 3 (que se puede ver en múltiples logotipos, como el que escogimos para este artículo). Aunque el arco no mata de un flechazo, pero sí podemos hacer disparos en la cabeza que matan sí o sí, con la ventaja de que es un arma bastante precisa. Los Cell complicadamente pueden ver a los Hunter. Cuando éstos se aproximan, un característico y extraño sonido se puede apreciar, y los aliados empezarán a gritar “¡Que vienen los Hunter!”.

Como mapas tenemos 2: un museo y un aeropuerto. El museo es más pequeño y más de combate cerrado que el del aeropuerto; además, el del aeropuerto es de día, con unas luces muy claras, mientras el del museo es más oscuro y a noche cerrada. El que más me gusta es el del aeropuerto, y a la gente también suele ser el que más le gusta.

Podemos usar una habilidad de escudo especial y otra habilidad de ser invisible. Esto último es bastante porculero, y cuando un invisible se nos acerca, escuchamos un característico ruído (el mismo que en el modo de Hunter) pero es lotería ver de dónde viene. Usar estas habilidades nos baja nuestro nivel de energía, lo cual influye negativamente en el escudo final.

A lo largo del mapa podemos recoger ciertos objetos que pueden ser lanzados. Chatarras, e incluso coches.

Crysis3_05

Ahora, dejaré de hablar del multijugador y resaltaré cosas buenas del juego. Porque  el multijugador no da la imagen que el juego se merece. Y nos encontramos con un juego que luce estupendamente bien: buenas iluminaciones, los gráficos son exquisitos (son muy brillantes y contrastados, pero no molestan a la vista, cosa que en juegos así suele ocurrir) y está todo bastante bien definido. Tenemos varias cosas muy interesantes de anteriores juegos, como el cambio de accesorios y elementos en las armas en cualquier momento, con un efecto muy motivante, así como poder vernos las piernas, cosa en la que suelo fijarme en los juegos en primera persona, y que no muchos tienen. Tampoco no todos los que tienen esta cualidad, poseen también un efecto de giro realista (juegos como Battlefield 3 y MoH Warfighter permiten vernos las piernas, pero al realizar giros sin movimientos las piernas no se mueven). Crysis 3 lo tiene, como algún que otro juego (por ejemplo Halo).

 

Resumiendo y para acabar, el juego promete mucho, pero el multijugador no. En este caso, el plato fuerte sería la modalidad de Campaña.

 

crysis3 logo

[toggle_box title=”Gameplay de muestra – Hunter en Museo” width=”Width of toggle box”]

[/toggle_box]


Contenido relacionado