La estrategia está de vuelta, los cinco mejores juegos para este año

La estrategia está de vuelta, los cinco mejores juegos para este año
 

El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin los juegos de estrategia, es un hecho. ¿Quién no ha jugado nunca a un juego de estrategia? Aunque sea brevemente la gran mayoría de los jugadores han jugado alguna vez a un gran título de dicho género.

Por desgracia, en esta generación los juegos de estrategia en tiempo real han visto mermadas sus entregas, las razones son bastante obvias, el “triunfo” de las consolas frente al PC ha hecho que los juegos no tengan tanta proyección ni tanto mercado. Además, los RTS que han intentado embarcarse en el complicado mundo consolero han fracasado estrepitosamente en su gran mayoría.

Pese a ello, parece que este año van a salir varios títulos que harán las delicias de los adictos a la estrategia, en este artículo os traemos los juegos de estrategia que están por llegar.

 

¡Zerg Rush!

StarCraft II: Heart of The Swarm es sin lugar a dudas una de las entregas que mejor ha evadido la “crisis” de los juegos de estrategia en tiempo real. Blizzard, experta en vender juegos y en rentabilizarlos al máximo dividió Starcraft II en tres, una medida bastante impopular en su momento. Debido a que el título será una expansión vendrá a precio reducido algo

En esta entrega, Raynor le cederá el protagonismo a Kerrigan, la reina de espadas que buscará venganza contra el usurpador Mengsk por haberla traicionado en la primera entrega de Starcraft.

La expansión traerá una gran cantidad de nuevas unidades y la campaña se centrará por entero en los Zerg, una raza especializada en los ataques con gran número de unidades aunque bastante débiles.

Como curiosidad, en Corea del Sur incluso se televisan partidos de Starcraft 2 debido al éxito nacional de este.

El juego saldrá el 12 de marzo para PC y como Blizzard nos tiene acostumbrados, ha sacado unos meses antes un espectacular trailer en CGI con una factura técnica impecable.

 

Por la guerra del futuro habrá que pagar

EA también quiere su parte del pastel en el mundillo de la estrategia, sin duda, la franquicia Command & Conquer ha sido una de las más prolíficas en cuanto a cantidad de títulos y subsagas que forman parte del entramado de esta conocidísima saga.

Pues bien, es el turno de Command & Conquer, una versión online y Pay 2 win que ha levantado odio y amor a partes iguales debido a la gran cantidad de micropagos que incluirá. Por el lado bueno cuenta con unos gráficos y una destrucción dinámica que quita el hipo.

Gráficamente usará Frostbite 2, el motor gráfico usado por DICE para Battlefield 3 y el próximo Battlefield 4 lo cual convertirá a este RTS en un juego gráficamente muy puntero. Además, gozará de un sistema de destrucción de entornos muy realista.

Aún así, el juego sin haber salido ya crea polémica debido al sistema de micropagos que incluirá, pues prácticamente habrá que pagar para desbloquear cualquier unidad. Una pena, ya que la premisa del juego apuntaba buenas maneras.

Command & Conquer saldrá este año para PC, aunque todavía no hay fecha exacta.

command-conquer-generals-2-first-details-20111209062042734-3571928

Cartago delenda est

Rome Total War fue recibido con grandes alabanzas hace ya unos cuantos años, desde luego no es de extrañar. Miles de unidades en pantalla y unos gráficos que para la época quitaban el hipo ayudaron a crear una gran comunidad de jugadores que The Creative Assembly lleva manteniendo desde entonces. Rome no fue el primer juego de la saga, desde luego que Medieval y Shogun tuvieron también una buena recepción, sin embargo el título basado en los tiempos romanos fue el que catapulto la saga hacia la fama.

Casi diez años después Rome 2 Total War llega con un salto gráfico espectacular que dejó tanto a la prensa como a los jugadores boquiabiertos, las batallas serán aún más masivas que antes y cada soldado se comportará de una forma más humana y realista. The Creative Assembly ha conseguido que los juegos de estrategia no caigan en el olvido gracias a la multitud de títulos de esta saga que ha lanzado.

Rome 2 Total War saldrá a la venta en 2013 para PC, pero no sabemos aún la fecha exacta de su lanzamiento.

paintedones

 

Tu ciudad y cada día la de más gente

Simcity siempre ha sido una de las sagas de estrategia y gestión más importantes y divertidas, apto para todo tipo de público y complicado de dominar aunque fácil de entender. Si hacemos como que SimCity Societies nunca existió la saga ha sido de las más estables y de las que más calidad ha ofrecido a lo largo del tiempo.

Como EA acostumbra con sus títulos últimamente, esta entrega de Simcity no está exenta de polémica. La implantación de un DRM que te obliga a estar conectado a internet todo el tiempo, algo que parece haber levantado cierta crispación en los jugadores de PC que detestan estas medidas antipiraterias.

Aún así el juego parece haber vuelto a sus orígenes con una jugabilidad muy parecida a los antiguos títulos de la franquicia.

Simcity saldrá a la venta el día 7 de marzo para PC y MAC

SCRUI loaded [DebugRelease] 1152013 53406 PM

 

Bienvenido al frente ruso, soldado

La caida en desgracia de THQ es una fatídica noticia para el sector de los videojuegos en general, grandes títulos como la saga Darksiders se han quedado sin un broche final porque nadie compró sus derechos.

Por suerte, este no es el caso de Company of Heroes 2 el cual ha recaido en el poder de SEGA una compañía preocupada y que trabaja bien con juegos de estrategia como es el caso de The Creative Assembly y su anteriormente mencionada saga Total War.

La primera entrega de esta saga fue increíble  una jugabilidad muy buena, escenarios destructibles y unos gráficos que aún siguen quitando el hipo. Ahora llega el momento de su secuela llevada a cabo por Relic Entertainment la cual promete un motor gráfico potenciado y una gran cantidad de añadidos que mejorarán la jugabilidad. Dado que el juego tratará sobre el frente ruso nuestros soldados podrán congelarse si no entran rápidamente en calor, además, los grandes lagos congelados pueden ser trampas mortales para nuestros soldados que podrían morir ahogados en caso de romperse el hielo.

Company of Heroes 2 saldrá en PC este año

 

company-of-heroes-2-1

 

 


Contenido relacionado