Análisis DLC Black Ops 2 | Revolution

Análisis DLC Black Ops 2 | Revolution
 
 

Estábamos ansiosos de ver el primer pack de mapas para comprobar si Treyarch iba a cumplir con las expectativas o si por el contrario nos íbamos a encontrar con un DLC bastante normalito como ocurrió en Modern Warfare 3. De entrada nos han sorprendido con un pack inusual ya que incluye una nueva arma y un nuevo modo de juego para zombies, unos añadidos que agradecemos. Como es habitual, viene con cuatro mapas multijugador y un mapa para el modo zombies. Ahora vamos a analizar los mapas multijugador:

HYDRO

Se sitúa en una presa con el aliciente de que en ocasiones el agua se desborda y ocasiona la muerte de los enemigos o nuestro suicidio. Es un mapa simétrico que tiene varios niveles de altura lo que hace que sea un mapa muy propenso a utilizar fusiles de asalto.  Si buscáis un mapa similar en cuanto a simetría y niveles os puedo nombrar Cargo, no es un mapa vistoso pero se echaba en falta más mapas con animaciones que puedan condicionar el resultado de la partida.

call-of-duty-black-ops-2-hydro_0900091264

GRIND

Considerado uno de los mapas más creativos de la franquicia, se sitúa en una pista de skate. Es un mapa en el que tenemos múltiples coberturas, por lo tanto tendremos que tener mucho cuidado al movernos ya que el enemigo puede estar escondido en cualquier parte. Es un mapa mediano, muy propenso a ser utilizado para hacer unas bonitas muertes con las granadas o con el hacha de combate. Es un mapa en el cual es más propenso llevar subfusiles, pero los fusiles de asalto también pueden ir bien.

black-ops-2-revolution-grind-2-1

DOWNHILL

Volvemos a un mapa nevado, un mapa asimétrico de media-larga distancia en el que la mejor elección será usar los fusiles de asalto y los fusiles de precisión, más conocido como francotiradores.  Como elemento más destacado, están los teleféricos los cuáles nos pueden matar. Esto no me acaba de convencer ya que, desde mi punto de vista, estaría mejor que te arrastrasen en vez de que te matasen.

bo2-downhill

MIRAGE

El mapa más grande de este DLC en el que la arena es el principal protagonista. Es un mapa en el que predominan los fusiles de asalto. En este mapa, al igual que en Grind, hay múltiples coberturas que podremos utilizar para sorprender al enemigo. Estéticamente, es el mapa que más me ha gustado ya que tiene muchísimo detalles. Un elemento que no he destacado en todos los mapas es que el respawn está bastante más cuidado que en otros DLCs, tiene pequeños fallos pero no son descarados.

91

El arma que conseguiremos desbloquear tras comprar el DLC Revolution es un subfusil llamado Peacekeeper. Es un arma de corta-media distancia que en estos momentos es usada por la mayoría de los jugadores, ya que tiene una precisión destacable y el daño es muy parecido al de la PDW. Este arma es causante de que mucha gente se haya descargado este contenido, ya que veía como todos la usaban y conseguían unos buenos resultados. Tampoco está sobrepotenciada, pero es un arma que te gusta tener para poder escoger cuando quieras.




black-ops-2-revolution-screenshots-3

El nuevo mapa del modo zombies es el llamado Die Rise. Es un rascacielos ruinoso que puede ser considerado como uno de los mapas más grandes del modo zombies. A simple vista parece un mapa pequeño, pero que no os engañe. Es un mapa en el cual he aprendido que si vas solo, morirás en cuestión de tiempo. Die Rise esconde muchas sorpresas y cuenta con un ascensor que nos puede tanto ayudar como perjudicar, ya me entenderéis cuando lo juguéis. No es un mapa que me haya gustado demasiado, pienso que hay mejores pero la innovación la tengo muy en cuenta y este mapa nos engatusará con los secretos que esconde.

Black-Ops-2-Die-Rise-How-to-turn-on-power

Por último, toca hablar del nuevo modo de juego llamado Turned. Empezamos la partida como zombies, el primero que encuentre la jeringuilla será el primer jugador que se convierta en humano. El juego es muy sencillo, como humano tendrás que matar a la mayor cantidad de zombies posible, pero si un zombie te consigue dañar te convertirás en zombie y, por lo tanto, tendrás que ir a por el humano. Cada vez que matas a un zombie cambia el arma y algunos dejan ventajas como doble puntuación, la bomba atómica que elimina a los enemigos, entre otros.
Es un modo que tienes que jugar con amigos para que se te haga ameno, ya que si juegas tu solo te acabarás cansando rápidamente.

Resumen final

Es uno de los mejores DLC que ha llegado a la saga Call of Duty ya que además de los cuatro mapas multijugador y el mapa de zombie, contamos con una nueva arma y un nuevo modo de juego para zombies, algo insólito. Los mapas están muy bien cuidados y se han preocupado de ofrecernos algo distinto a lo que estamos acostumbrados, por lo tanto es un DLC que merece la pena.