Ouya se pondrá a la venta oficialmente en Junio

Ouya se pondrá a la venta oficialmente en Junio
 
 

A pesar de que los kits de desarrollo ya están repartidos desde diciembre, y que los usuarios que ayudaron a financiar la consola en Kickstarter las recibirán en marzo (son unas 60.000 unidades), la compañía responsable ha anunciado que el mes de junio de 2013 será la fecha elegida para el lanzamiento de Ouya. El precio de venta anunciado es de 99,99 dólares americanos para el kit con un mando y 49,99 dólares para el controlador adicional.

La consola ya acepta pedidos en su web, pero ya se ha anunciado que se comercializará en Amazon, Best Buy, Gamestop y Target, ya sea en las tiendas online o en las tiendas físicas que existen en EEUU.

Ouya monta un chip Tegra 3 T33, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna e incorpora como  sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. El mando inalámbrico incluye controles estándar (dos sticks analógicos, d-pad, ocho botones de acción y un botón de sistema) y un touchpad. Actualmente hay unos 200 juegos anunciados para Ouya, la mayoría de desarrolladores independientes, pero también habrá títulos importantes como juegos de la saga Tekken, Dragon Ball (por parte de Namco Bandai) y un remake de Final Fantasy III de Square Enix. En el video tenéis ni más ni menos que Sonic 4 funcionando en una máquina OUYA: