Los próximos lanzamientos, ¿cuál esperas con más ganas?

Los próximos lanzamientos, ¿cuál esperas con más ganas?
 
 

Este 2013 si algo tiene de bueno, aparte del anuncio de las nuevas consolas, son los juegos que están por venir, unos con fecha determinada y otros aún por confirmar. En este pequeño resumen de cada juego os pondremos el nivel de hype que genera cada juego entre todos vosotros, según recibimos en vuestro feedback.

Bioshock Infinite

El nuevo juego de la saga Bioshock nos promete ser el mejor juego de la franquicia, que recordemos, es una de las sagas que ha nacido en esta generación y se ha consolidado como una de las mejores del género. En esta nueva entrega nos situaremos en Columbia, una ciudad establecida en las nubes, dejando de lado Rapture, la ciudad sumergida. Según 2K Games dejar de lado Rapture ha sido una apuesta muy arriesgada, pues los fans tenían mucho cariño a la vieja ciudad. Vosotros seréis los juezes finales de si ha valido la pena el cambio de ciudad o no.

Podéis descubrir más cosas sobre Columbia en este video gameplay:

[box_tip]Bioshock Infinite genera un hype de 8 sobre una escala de 10[/box_tip]

Crysis 3

Desde que fue anunciado, EA y Crytek se han encargado de subirnos el hype con cada nueva imagen, cada nuevo video…. Todo lo que hemos podido ver hasta la fecha ha sido espectacular, cada video ha superado al anterior en espectacularidad. En Crytek nos han asegurado que este juego explota el hardware de las consolas actuales hasta el 99%. Nosotros hemos podido la beta, que vosotros también podéis probar, y hemos sacado estas conclusiones del modo multijugador. Cuando probemos el modo campaña seguramente nuestras impresiones sobre este juego subirán.

El video de las impresiones de la beta comentado por mi compañero Noentiendero lo tenéis aquí:

[box_tip]Crysis 3 genera un nivel de hype de 8[/box_tip]

Dead Space 3

Se acerca la fecha de lanzamiento de Dead Space 3, y a medida que pasan los días nos van quedando menos uñas para comer. Dead Space, saga que también ha nacido en esta generación ha marcado un antes y un después en lo que a survival games se refiere. Con una excelente primera parte (Dead Space 2), esta tercera entrega viene rodeada de polémica por los micropagos que ya han sido anunciados y que tan poco nos gustan a los jugones. A pesar de que la demo nos gustó bastante, éste tipo de “microtransacciones” no nos gustan a los jugones, pues creemos que si pagamos 70€ por un juego éste ya debería ir completo.




Podéis ver el video comentado de la demo en este video:


[box_tip]Dead Space 3 ha bajado el nivel de hype de 9 a 7,5 por las microtransacciones[/box_tip]

Gears of War: Judgement

Los juegos exclusivos suelen generar mucho más hype que el resto entre los usuarios de la plataforma que salen respecto a juegos que salen en formato multiplataforma. Prueba de ello ha sido Gears of War que con sus tres primeros títulos se ha consolidado como uno de los mejores Thrid Person Shooter de Xbox 360, y por que no decirlo, de la generación actual de consolas. La nueva entrega es un spin-off que nos contará las desventuras de Baird y su equipo antes del día E. La demo no la hemos podido probar aún, y nos tocará esperar hasta el día 19 de marzo como al resto de los mortales. El juego tiene prevista su salida 2 días después, el 22 de marzo para toda Europa. Con una campaña que promete resolver misterios e intrigas que han quedado en el aire, y un multijugador con nuevos modos, Gears of War Judgement promete ser el shooter definitivo para Xbox 360. Ahora tiene una prueba muy importante: que vosotros le déis el visto bueno.

Podéis ver un video de la campaña aquí abajo:


[box_tip]Gears of War Judgement genera un nivel de hype de 9[/box_tip]

Tomb Raider

Sin duda el regreso de Lara Croft va a ser uno de los juegos que se van a vender casi sin propaganda. El regreso de la nueva heroina parece que va a ser el más acertado que hubiese podido ser. Después de unos juegos algo flojillos que pecaban de ser demasiado lineales y parecidos al original, por fin vamos a descubrir a una nueva Lara, con más opciones de exploración, con gráficos en HD, y sin esas enormes tetas que tenían que ser de silicona. Lara vuelve con una imagen renovada y se marcará un “renacer” en toda regla, y esperamos que sea para bien y que continue con un par de juegos más. A mi personalmente ya me lo han vendido con lo que he visto. Además, si queréis saber cómo demonios ha llegado Lara a esa isla “desierta” habrá un cómic que nos lo explicará si reservamos el juego (de momento, anunciado para EEUU). Tomb Raider además contará con juego multijugador y no contará con el pase online, todo un acierto por parte de Crystal Dynamics; en lo que han fallado es en que no habrá demo antes de la salida del juego.

[box_tip]Tomb Raider genera un hype de 8,5[/box_tip]




The Last of Us

Tal y como os decía antes con Gears of War Judgement, la sagas exclusivas generan un hype terrible. En Areajugones tenemos al jefe todo emocionado con la nueva aventura de Naughty Dog exclusiva de PS3. En esta nueva aventura controlaremos a Joel, mientras que la Inteligencia Artificial se encargará de controlar a la pequeña Ellie y deberemos cooperar para sobrevivir en un mundo que parece que venga después del Apocalipsis. Los supervivientes se matan entre ellos para encontrar comida y armas, y la mayor parte de la población ha sido devastada por una terrible plaga moderna. The Last of us hará uso de unos gráficos maravillosos que seguramente llevarán el hardware de Playstation 3 hasta el extremo. Os dejamos este Gameplay que se nos mostró en el E3 del año pasado:

Si queréis probar la demo de The Last of Us, de momento, sólo será posible comprando el venidero God of War Ascension, del cual hablamos ara mismo.
[box_tip]The Last of US genera un hype de 9[/box_tip]

God of War: Ascension

Kratos arrasa por allá dónde va. En PS2 se destacó como uno de los mejores títulos, consola en la que salieron dos juegos, God of War (2005) y God of War 2 (2007), superando éste último en calidad al primer título, ya de por si maravilloso y gráficamente super bello, explotando la PS2 hasta el límite.  Ha tenido entregas en PSP (God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta) que han revalorizado el catálogo de la difunta portátil de Sony. La nueva entrega, Ascension, incluirá también como novedad un modo multijugador y será uno de los juegos más bestias de PS3. Si queréis probar la demo podéis seguir este enlace, y si sois uno de los elegidos se os dará acceso a la demo.

El trailer del nuevo juego lo tenéis aquí:


[box_tip]God of War: Ascension situa el nivel de hype al 9,5[/box_tip]

 Grand Theft Auto V

El juego de los juegos, el juego en mayúsculas. Desde que nos terminamos GTA IV nos quedamos con ganas de más, y en Rockstar lo saben. Los rumores y especulaciones sobre GTA V se vienen dando durante toda la generación actual de consolas, los más derroteros decían que no saldría hasta la next-gen. Con una salida prevista para esta primavera, Rockstar ha retrasado el lanzamiento hasta el 17 de septiembre de este año. Unos dicen que es porque saldrá en las dos generaciones de consolas, aunque el comunicado oficial es que se ha retrasado para ser pulido del todo. Mientras el acabado general sea mejor que el de GTA IV ya estamos contentos. En la nueva entrega tendremos que controlar a 3 personajes diferentes, la historia de los cuales se cruzará durante el juego. Además la nueva ciudad será hasta un 50% más grande que las anteriores, todo un reto, según la propia compañía. Esperemos que el retraso merezca la pena, mientras os dejamos un video del juego:

[box_tip]GTA V genera un hype de 15 en una escala de 10[/box_tip]

Metro: Last Light

Este juegazo se nos vendrá encima para el mes de marzo. Originalmente desarrollado por la ya difunta THQ, la saga Metro (también nacida en esta generación) ha sido una de las que más ha vendido, cuando sus juegos han bajado de precio. No sabemos si por cuestiones de un mal márketing o una mala estrategia comercial, pero son juegos de mucha categoría que han vendido poco de salida. Esperamos por el bien de esta saga que esta no sea la última entrega y que cuente con la campaña publicitaria que se merece.




[box_tip]Metro: Last Light genera un hype de 6[/box_tip]

Aliens: Colonial Marines

¿Cuánto tiempo hace que no juegas a un juego basado en la saga Aliens? De la mano de SEGA nos viene un nuevo juego de la franquicia que nos aterrorizaba en los años 90. Ya se ha desvelado el gameplay, las ediciones coleccionistas. A mi personalmente después de ver los gameplays y la espectacularidad que gozará esta nueva entrega, puedo decir que ya me lo han vendido. Sabemos del título que saldrá en PS3, Xbox 360, PC y más tarde en Wii U; de ésta última faltará ver cómo han adaptado los controles al mando táctil. Tiene prevista la salida para el próximo día 12 de febrero.

[box_tip]Aliens: Colonial Marines genera un hype de 7,5 [/box_tip]

Monster Hunter 3 Ultimate

Un juego de Capcom que se ha convertido en un vende consolas es Monster Hunter. Todos sabéis de qué juego hablamos y que ha sido anunciado para Wii U y 3DS. Éste juego promete ser una extensa ampliación de lo que ya vimos en Monster Hunter Tri para Wii. Con una eExploración en un enorme mundo abierto, y un alto componente multijugador, todos esperamos ansiosos que salga este nuevo juego de la franquicia, teniendo en cuenta que ya se especula sobre un posible Monster Hunter 4…

[box_tip]Monster Hunter 3 Ultimate genera un hype de 8,5[/box_tip]

Metal Gear Rising: Revengeance

El próximo 21 de febrero se pondrá a la venta el nuevo juego de la saga Metal Gear que recuperará al mítico Raiden como protagonista. Tendremos un Hack & Slash muy completo con infinidad de posibilidades, infiltración típica de Kojima Studios y un largo etcétera. El título gozará de un apartado visual que nos dejará con la boca abierta, ya fue así en la demo, que podéis probar en los bazares de PSN y Xbox Live. Nuestro compañero Julio hizo un análisis genial de la demo del juego, por si teníais alguna duda del calibre que ha tomado este juego.

[box_tip]Metal Gear Solid Rising: Revengeance genera un hype de 9,5[/box_tip]

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La trilogía de Lightning por fin toca su fin (valga la redundáncia). Adorado por unos y odiado por muchos, Final Fantasy XIII ha llegado a tener muchas críticas. Desde los medios que chupan del bote que dicen que es de lo mejorcito hasta los que no tenemos pelos en la lengua y decimos que el juego es lineal y aburrido, que peca de originalidad y que es uno de los peores juegos de la saga. Gráficamente hablando no se le puede tachar nada, es de lo mejorcito que vimos a inicios de generación, a pesar de los retrasos que tuvo. La segunda parte del juego pecaba de ser demasiado parecida al primero, y Square Enix escuchó a los fans y para esta tercera entrega ha cambiado bastantes cosas que podéis leer en este magnífico avance.




[box_tip]Final Fantasy XIII: Lightning Returns genera un hype de 6,5 en los no-fans de la saga[/box_tip]

Watch Dogs

De la mano de Ubisoft vimos en el E3 2012 un juego que nos dejó completamente asombrados. No sabíamos si lo que estabamos viendo pertenecía a la actual generación o a las futuras consolas que vendrán. Ahora ya está confirmado que el juego saldrá en 2013 y que será uno de los mejores títulos en los últimos compases de vida de nuestras consolas PS3 y Xbox 360. El juego está siendo desarrollado por todos los estudios de Ubisoft y están poniendo todo el empeño posible en esta nueva IP que nos dejará con la boca abierta. El video de abajo es el trailer del E3 con un poco de gameplay y algo de “diario de desarrollo”.

[box_tip]Watch Dogs genera un hype de 10[/box_tip]

Castlevania: LoS Mirror of Fate

Un videojuego firmado por los españoles Mercury Steam en exclusiva para Nintendo 3DS, tiene previsto aterrizar a nuestras portátiles el próximo 8 de marzo. Con una gran primera parte que gozó con el beneplácito de la mayoría de la prensa internacional, el estudio español se ha lanzado al ruedo con este juego que ya estuvo presente y pudimos ver en el GameLab de 2012. Éste juego promete ser todo un espectáculo gráfico nunca antes visto en la portátil de Nintendo casi equiparándose al primer juego de Lord of Shadow pero con una vista en 2,5 dimensiones que cambiará a 3D en ciertos momentos para aumentar la espectacularidad. Podéis leer más sobre el juego aquí.

[box_tip]El nivel de hype que genera Castlevania: Mirrors of Fate es de 9[/box_tip]

Sin duda la lista es bastante atractiva y queda bastante claro que no tendremos suficiente pasta para comprarnos todos los juegos. La pregunta que queremos lanzaros es…. ¿Con qué tres títulos de la lista te quedarías? ¿Estáis de acuerdo con el nivel de hype que genera cada uno de estos juegos?


Contenido relacionado