Entrevista a Juan Álvarez, Director General de Overgaming

 
 

 

Bien , ante todo muy buenas a todos, es un placer estar aquí en Areajugones. Soy Juan Alvarez Director General de OveR Gaming. 21 años. Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón y amante de los E-sports.

¿Que función desempeñas en el club como director?

Hasta hace bien poco, eramos dos directores en OveR , Ruben “Kr0n1cK” y yo “IRENICUS” , pero por motivos familiares mi socio se ha visto obligado ha abandonar el club al menos por un largo tiempo.

Antes todo lo repartiamos a medias gestionandolo todo entre los dos y apostando siempre por lo que ambos veiamos oportuno, pero ahora ha recaido sobre mi toda la “carga” de llevar OveR en su totalidad no sin olvidar la maravillosa faceta administrativa que realiza nuestro jefe de administración el señor Denzel Alcazar mejor conocido como “Dens”.

En resumen, todo lo relacionado con nuevos fichajes, nuevos proyectos, gestión económica, todo lo relacionado con logística, etc. Repito que tengo a mi buen administrador a mi lado en todo momento.

¿Cuales fueron los inicios de over?

OveR comenzó siendo el típico clan que se crea con amigos, Ruben y yo nos juntamos como muchas veces habíamos hecho ya y formamos nuestro pequeña squad, aunque desconocíamos la importancia que llegaria a tener.

En la plantilla inicial estabamos Ruben Gatu Puifit y Yo, Gatu es un amigo de la infancia que siempre ha estado conmigo y Puifit, hermano mayor de Methodz, tambien se podria considerar algo similar. Como podeis observar, eramos un grupo de amigos compitiendo, igual que todos vosotros.

Conseguimos cierto reconocimiento social, lo que nos permitio fichar nuevos jugadores y hacer un equipo mayor, culminando nuestro primer gran fichaje que fue la plantilla formada por Eupho, Yazzy ,Bogepa y Psycoz.( Grandisimos jugadores y sobre todo grandisimas personas.)




Desde ese momento tanto Ruben como yo decidimos centrarnos en administrar lo que ya habiamos convertido en club y dejar la competición nosotros mismos. ¡Aunque siempre hay tiempo para unas buenas scrims con nuestros amigos!

¿Fue difícil dar el salto a ser un club conocido?

Realmente si dijese que si creo que no estaria contestando correctamente, ya que gracias a los excepcionales jugadores que han pasado por nuestra familia, hoy dia estamos donde estamos.

¿Cuales son las claves de vuestro éxito?

En mi opinión personal las claves de nuestro éxito han sido la buena gestión que hemos realizado en colaboración con nuestros staffs, y haber tenido la suerte de contar con grandisimos jugadores lo que sin duda alguna ha hecho que en nuestro primer año consiguiésemos llegar a lo mas alto ¡habiendo empezado solo a mediados de temporada!

¿Cuales son vuestros objetivos de cara al futuro?

Seguir con el paso firme que llevamos manteniendo este nivel de crecimiento y tratar de conseguir todos los titulos posibles para nuestros jugadores y el club.

Me veo muy comprometido con la comunidad española de E-sports por lo que es un placer poder dar oportunidades a los jugadores de lograr sus sueños en este mundillo , y a los que no se lo podemos permitir , al menos, disfrutarlo desde sus casas y/o eventos lan.




Tras haber conseguido grandes resultados en 2012, como afrontáis esta temporada? Existe la presión de tener que hacerlo por lo menos igual de bien?

Por supuesto que existe esa “sombra” a nuestra espalda de lo que se consiguio el año pasado y precisamente por eso venimos con toda la fuerza posible listos para funcionar como es debido.

IMG_1360

¿Que represento para ti las primeras victorias del equipo?

Lograr lo que siempre ha soñado cualquier gamer competitivo, ver con toda la emoción y tensión del mundo como mis jugadores lograban esas posiciones en las lanes , esas primeras plazas en las Open cups 3 y 4 y finalmente esa victoria en la Final Cup 3 fue algo increible.

Hablo de nuestras squads de Call Of Duty porque es con quien nos hemos dado a conocer, pero ahora mismo tenemos una grandiosa squad de Halo 4 esperando por el inicio de la competicion en ese juego y ver si arreglan todo el estropicio que se ha originado entorno a Halo. Y no olvidarse jamas de nuestros chicos de PC Counter Strike: Global Ofensive.

¿En juegos vais a competir este año? En cual tenéis mas expectativas? Y que jugadores destacáis en vuestro equipo.

Expectativas tenemos las mismas en todos nuestros jugadores y equipos.
Aquí dejo el listado de juegos en el que competiremos esta temporada:
-BO2 – Halo 4 – CS:GO (PC)
-Fifa -LoL ( pronto se anunciará)




Los jugadores que mas se podria destacar son sin duda nuestros grandisimos capitanes, Wesker ( Cs:GO) D Persie ( BO2) y el señor Sevan ( Halo4) ya que sin duda alguna el papel que desempeñan con sus plantillas tanto compitiendo como gestionandolas es siempre excepcional.
Pero todos y cada uno de nuestros jugadores se merecen una mención por lo que aquí os dejo nuestra pagina web donde podréis ver toda nuestra informacion.
http://over-gaming.eu/

¿Como se dirige un club de este nivel?

Muchísimo esfuerzo, muchisimas ganas de tratar de hacer las cosas bien , pasión por este mundo y desgraciadamente lo mas importante, capacidad económica.

¿Que sponsors tenéis, es cierto que los sponsors juegan un papel muy importante en cualquier equipo?

Avermedia, Limkrix, y Fullsize

Los sponsors juegan un papel importantísimo en el mundo de los E-sports ya que transmiten la confianza que depositan en tu club esas grandes empresas. No sin olvidar el material que aportan al club y los recursos que te puedan ofrecer.

¿Hay alguna forma de entrar a ser parte de Over?

Día a día recibimos muchísimas solicitudes de jugadores, equipos y staffs, desgraciadamente no tenemos sitio para todo el mundo por lo que ahora mismo no es posible formar parte de la administracion y el tema de jugadores es cosa de los capitanes, son ellos quienes me proponen los fichajes.( Salvo casos excepcionales)

¿Como piensas que se desarrollará el competitivo en España en los próximos años?




Bueno siempre estamos bastante mas retrasados que la competición en Europa o E.E.U.U pero eso no significa que no estemos en crecimiento. Veo una comunidad joven y fuerte en todos los aspectos. Lo que si que “solucionaría” de nuestra comunidad es el hecho de hacer que los jugadores vean esto como una competición, “profesionalizarlo” mas para que se den cuenta del esfuerzo que los clubes como nosotros tenemos que hacer para mantener esto en alza. Llegando a mantenernos todos al mismo punto de estima creo que eso haría que diesemos un gran paso adelante en la comunidad. Pero veo muchos avances en nuestra competición sin duda.

“Ha sido un placer contestar a estas preguntas para Areajugones y volveria a estar aquí en cuanto se me propusiese. Sin mas un saludo a todos y que sigamos todos disfrutando con nuestros E-sports.