“Los videojuegos son mas peligrosos que las armas” según una encuesta en USA

 
 

Todos conocemos ya de la campaña que hay en EEUU en contra de los videojuegos desde las altas esferas. Pero era necesario saber si la gente se deja influir por la opinión de los de arriba y se ha realizado una encuesta en el país de las oportunidades, que está dividida en Demócratas y Republicanos.

A los Republicanos, les sorprendieron con la siguiente pregunta:

“¿Qué cree usted que es una amenaza de seguridad más grande en los Estados Unidos: las armas o los videojuegos violentos”

De los encuestados, el 14% respondió que las armas de fuego, mientras que el 67% dijo que los videojuegos y el 19% no estaban seguros de qué era peor.

Recordemos que esta gran polémica surgió a raíz de la matanza que se realizó en una Universidad de Connecticut.

Sin embargo, el psicólogo de Harvard y asesor del gobierno del Dr. Cheryl Olsen ha advertido de que este tipo de investigaciones no hacen justicia.

“Los investigadores deben estar abiertos a la posibilidad ver perjuicios y beneficios en los videojuegos”

“No hay evidencia hasta ahora de que los juegos puedan ser claramente perjudiciales… En cuanto a los beneficios distintivos, parece probable que los videojuegos fomenten características útiles como la persistencia en cara al fracaso, la paciencia, la resolución de problemas, y otros habilidades sabe que afectan el éxito en la escuela y la vida. “


Contenido relacionado