Un estudio prueba que los juegos sin demo obtienen mejores ventas

 

Las demos son esos pequeños episodios, capítulos, pantallas que las compañías lanzan para que los jugadores puedan probar un juego antes de su lanzamiento y así influir de forma positiva en las ventas. Pero parece que esto no siempre funciona bien de cara al usuario final, pues un estudio de la compañía de investigación de videojuegos EEDAR, señala que los videojuegos que no sacan demostración jugable del producto acaban vendiendo mas.

Según el informe, los juegos sin demo ni tráiler venden menos de100.000 unidades de media, mientras que los que solo tienen una demo venden 200.000 unidades. Por otro lado, los juegos que tienen tanto demo como tráiler venden 250.000 copias. Finalmente aquellos títulos que solo tienen un tráiler venden más de 500.000.

“¿Quieres decir que nos gastamos todo este dinero en hacer una demo y que han bajado nuestras ventas a la mitad?” dijo Schell. “Sí, eso es exactamente lo que ha ocurrido. La gente ve un tráiler y dicen ‘¡eso mola! ¡tengo que probarlo!’

Y entonces es cuando juegan la demo y piensan ‘está bien, ya he probado ese juego. Estuvo bien. Ya estoy satisfecho’. Pero al no haber una si quieres probarlo tienes que comprarlo“, concluyó.


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