Aparecen nuevos rumores sobre la próxima consola de Microsoft

 

El usuario que puso a la venta un supuesto Kit de Desarrollo de la nueva Xbox, ha ofrecido nuevos datos sobre la consola que tenemos que tener en cuenta pero no dejar de calificar como rumor.

Lo mas destacable de sus palabras es la posibilidad supuesta de ejecutar al mismo tiempo varios juegos y aplicaciones, pudiendo dejar en segundo plano lo que no nos interese en ese momento. Llama la atención lo de ejecutar varios juegos al mismo tiempo, veremos que veracidad tienen estos datos, pero es un dato que podría ser interesante.

La consola vendría con un disco duro de 500GB de serie y los juegos se instalarían en segundo plano mientras vamos jugando. Aparte Kinect podría detectar en su versión mejorada hasta 6 personas simultáneas.

El mando no sería muy distinto del que manejamos actualmente, la novedad vendría con el uso de tablets como Smart Glass. Finalmente se han dado las supuestas especificaciones técnicas.

CPU:

–Arquitectura x64
–CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
–Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1
–Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 MB de caché L2
–Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
–Cada hilo de hardware puede ofrecer dos instrucciones por ciclo

GPU:
–Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
–12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
–Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
–A su máxima potencia, la GPU puede ofrecer 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
–Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento

Almacenamiento y memoria:
–8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
–32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
–Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son –paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 GB/s
–Disco duro presente en todo momento (se especula que mínimo 500GB)
–Blu-ray 6x de 50GB

Red:
–Gigabit Ethernet
–Wi-Fi y Wi-Fi Direct
–Aceleradores de hardware
–”Data Move Engines”
–Códecs de audio, vídeo e imagen
–Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
–Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing



6 comentarios

  1. Por todas estas especificaciones me parece que va a ser la consola más cara hasta la época. Comprandolo por separado, 8 nucleos, 8 Gb de ram, lector de Blue Ray y un Disco duro interno de 1/2 Tb ya te cuesta una Xbox360 actual.

    Por cierto, el smart glass ya funciona en Xbox360 pero da un poco de penita. No te sirve más que para navegar por la interfaz y alguna que otra aplicación.

  2. Por todas estas especificaciones me parece que va a ser la consola más cara hasta la época. Comprandolo por separado, 8 nucleos, 8 Gb de ram, lector de Blue Ray y un Disco duro interno de 1/2 Tb ya te cuesta una Xbox360 actual.

    Por cierto, el smart glass ya funciona en Xbox360 pero da un poco de penita. No te sirve más que para navegar por la interfaz y alguna que otra aplicación.

  3. Yo el Blu-Ray de 50 Gb lo veo como un pequeño fallo si pudiese ser de 100 Gb mejor… sino después tendrán que comprimir los videos como en la actual consola y sus limitados discos de 8,7Gb.

  4. Yo el Blu-Ray de 50 Gb lo veo como un pequeño fallo si pudiese ser de 100 Gb mejor… sino después tendrán que comprimir los videos como en la actual consola y sus limitados discos de 8,7Gb.

  5. En cualquier caso es un rumor, pero de que por lo menos una parte sea cierto, no creo que valla a costar lo q la gente espera y la gente esta esperando que sea más barata q la play 4..

  6. En cualquier caso es un rumor, pero de que por lo menos una parte sea cierto, no creo que valla a costar lo q la gente espera y la gente esta esperando que sea más barata q la play 4..

Los comentarios se han cerrado