Resumen Nintendo Direct 14 de febrero

 

Tal y como os prometimos en esta noticia sobre el Nintendo Direct de hoy, os dejamos las conclusiones que hemos sacado del video de unos 40 minutos que hemos visto hoy gracias a Nintendo España.

Para empezar en el Nintendo Direct de hoy el ya típico “presentador” de estos eventos, Mr. Satoru Iwata ha salido con una gorra de Luigi, anunciando que éste va a ser el año de Luigi. Y no será para menos porque al cabo de muy poco rato ha salido el mismísimo Shigeru Miyamoto a la palestra para hablar de Luigi’s Mansion 2, y de cómo han creado el miedo en este juego gracias a las 3D. Aquí un video del juego:

Luigi’s Mansion 2 incorporará cooperativo para 4 jugadores, juego online, y más, y estará disponible el 28 de marzo en nuestro continente.

Al cabo de muy poco rato hemos podido ver las imágenes del nuevo Mario & Luigi 3D, que se tratará de un RPG y del que os dejamos también el fragmento del video de menos de dos minutos de duración:

newmarioluigiu

Luigi en New Super Luigi U

Como continuación sobre lo del año de Luigi, Nintendo está preparando “New Super Luigi U“, que se tratará de contenido descargable para New Super Mario Bros U, que le dará protagonismo al hermano de Mario en nuestras Wii U’s.

Para continuar el evento Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa nos ha hecho saber que el próximo 22 de marzo se pondrá a la venta por fin Monster Hunter Ultimate 3 para Wii U y para 3DS. Para celebrar la salida al mercado de este título se pondrán a la venta el mismo día de salida unos packs de Wii U Premium + Monster Hunter Ultimate 3 + Pro Controller, mientras que la versión de 3Ds incluirá una consola 3DS XL con el juego Monster Hunter Ultimate 3 pre instalado en la memoria de la consola . Además, ese mismo día se pondrá  la venta el Circle Pad Pro XL, que como ya debéis saber incluirá nuevos gatillos a la consola y el tan deseado segundo stick analógico, tranformando la consola en algo bastante…. feo.

A partir de ahora se podrán comprar en las tiendas tarjetas de puntos para cambiar por contenido en la eShop, dichas tarjetas tendrán un valor de 15, 20 y 30 euros.

Se ha anunciado también Fire Emblem Awakening para el mes de abril, que se venderá con un pack de consola especial que incluirá el juego en formato digital. Todo el contenido descargable que ha llegado a Japón, también se trasladará a los servidores europeos para vuestro placer. Etrian Oddisey y Project X Zone también llegarán este semestre a Europa. Pokémon Mundo Misterioso también se vendrá hacia nuestras tierras, y Animal Crossing New Leaf ya tiene el desembarco preparado para este mes de junio.

Mario Golf World Tour será un juego de golf también para 3DS en el que aparecerán muchos personajes del universo Nintendo y que promete tener un control bastante arcade. Se ha anunciado para 3DS y aún no tiene fecha concreta de salida, pero está siendo desarrollado por el estudio Camelot Sofware Planning (han creado la mayoría de juegos de golf de Mario).

Por último, os dejo con el fragmento del video en el que podréis ver el nuevo Mario & Donkey Kong para 3DS:


Contenido relacionado