Juegos y Linux: cada vez más cerca

 
 

Me agrada enormemente la noticia oficial de Valve, sobre que han por fin asegurado al 100% la plataforma Steam para GNU/Linux.

Aunque no es nada en comparación con lo grande que es el mundo y el mercado de los videojuegos, el tener soporte y aplicación oficiales de STEAM en Linux no es precisamente poca cosa. Una de las mayores plataformas de compra y gestión de videojuegos online. Tener a STEAM en Linux es un paso agigantado. Y los juegos que ya hay compatibles y disponibles con Linux son unos cuantos (más de 50), y muchos bastante reconocidos.

Steam ha mostrado, de hecho, un apoyo bastante grande a esta idea. Por ejemplo, para celebrarlo, Valve está ofreciendo en la mayoría de títulos del catálogo de Steam para Linux, suculentos descuentos de mitad de precio en la compra de dichos juegos.

Aunque no todo el monte es orégano. Valve no asegura la máxima compatibilidad con todas las distribuciones de GNU/Linux, aunque es algo que era de esperar. Asegura que la mayor compatibilidad se encuentra con las últimas versiones de Ubuntu (¡viva el monopolio! hasta en Linux) y con las tarjetas gráficas nVidia, actualizadas a los últimos controladores (cosa de esperar, pues estas gráficas tienen una compatibilidad mucho mayor en Linux que las ATI).

En fin, que el cliente de Steam para Linux puede ser descargado desde cualquier distribución. Al entrar en el portal oficial de Steam para descargar el cliente, la página nos ofrecerá ya un paquete autoinstalable. Para más información, dirigirse a la página oficial de Steam para Linux.


Contenido relacionado