Los juegos de PlayStation 3 si serán compatibles con PlayStation 4

 
 

Según datos que nos ofrece el Wall Street Journal, Sony hará uso del streaming para poder hacer compatibles los juegos de PlayStation 3 en la próxima PlayStation 4 y mejorar la posición de este en el mercado. A pesar de venir de una fuente tan importante no hay que olvidar que esto no ha sido confirmado por Sony.

La nueva tecnología permitirá a los usuarios jugar a juegos prestados a través de Internet. El servicio de streaming, agregaron, está diseñado para usar los títulos de PlayStation 3 en la consola nueva, si obviamente somos poseedores del juego.

Los planes de Sony vienen después de que adquiriera Gaikai Inc. el año pasado por  380 millones de dólares. Aunque muchas compañías ahora ofrecen juegos sencillos a través de Internet, Gaikai fue una de varias compañías que ofrecen acceso en línea a juegos visualmente intensos, que por lo general requieren un circuito especializado encontrado en la gama alta de ordenadores personales y videoconsolas.

Esta tecnología streaming puede ser uno de los platos fuertes de la nueva consola de Sony, lo que apuntaría también a un futuro mas cercano a jugar desde la nube y reducir costes en producción para ofrecer videojuegos mas económicos.


Contenido relacionado