Un ex-empleado de Sony comenta que The Last Guardian está siendo desarrollado en PS4

 
 

Cuando una generación está a punto de terminar es normal que los juegos en desarrollo que más van a impresionar al público se lancen en ambas máquinas o se  muevan de plataforma, para poder contar con una buena línea de lanzamientos en los primeros meses de una nueva consola, los más duros al nivel de software puesto que las compañías no conocen todavía los entresijos y posibilidades de la nueva consola.

Así pues no es de estrañar los rumores que sitúan actualmente a juegos de la talla de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Final Fantasy Versus XIII o incluso Grand Theft Auto V como juegos de próxima salida tras la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720 (o como se llamen al final) pero el caso de The Last Guardian, el nuevo juego de Team ICO, desarrolladores de los más que notables Ico y Shadow of Colossus en PS2 roza lo absurdo en este aspecto.

El juego fue uno de los primeros en mostrarse a los pocos años de PlayStation 3 y lleva en desarrollo mucho tiempo, quizas demasiado para la actual generación, habiendo rumores de su cancelación en diversas ocasiones. Ahora, Kenny Linder, un antiguo empleado de Sony ha comentado en una entrevista la verdadera razón del silencio del equipo de Fumito Ueda sobre su nuevo juego, el cual el mismo Ueda comentó que nos mantenieramos atentos a los próximos anuncios de Sony. Kenny ha comentado que The Last Guardian lleva en desarrollo para Orbis (nombre en clave de PlayStation 4) desde hace dos años y la consola en la que debería salir ha sido objeto de debate desde ese momento aunque la última vez que lo vio en desarrollo fue en la nueva consola de Sony.

¿ Sitúan estos comentarios a The Last Guardian en la próxima generación de consolas? ¿Podremos verlo el próximo 20 de febrero? Solo el tiempo lo dirá pero por el momento son solo rumores de uno de los juegos que más han hecho hablar a los medios en los últimos años.


Contenido relacionado