PlayStation 4 no requerirá conexión a Internet permanente

 
 

Me gustan estas noticias. Cada vez se van desmintiendo más de los temidos rumores acerca de esta next-gen. Ya se ha desmentido que PS4 no tendrá sistemas que evitarían el mercado de segunda mano, y es oficial que tampoco se necesitará conexión a Internet para jugar a la consola; es decir, se podrá jugar offline.

Lo ha declarado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, el día de hoy. Sus palabras textuales citan:

[quote_box author=”” profession=””]Se podrá jugar offline; sin embargo lo mas seguro es quieras estar conectado. El sistema tiene un modo stand-by en el que la parte principal está apagada pero con el subsistema funciona descargando o actualizando juegos; y sirve para conectarse con tabletas, smartphone e incluso PS Vita.[/quote_box]

Esta frase hace constancia a la conectividad de PS4 con tablets, smartphones y PSVitas, pero la siguiente frase me hace algo de gracia:

[quote_box author=”” profession=””]Podrás tener tu consola totalmente desconectada de la red. La parte social es importante para nosotros; pero entendemos que haya gente antisocial o que se opone a este tipo de conexión. Si no quieres jugar conectado, puedes hacerlo.[/quote_box]

Vale, una frase interesante para romper el hielo, pero si realmente piensa que la gente no quiere conectar su consola a Internet porque es “antisocial” o “se opone a esta conexión”… no sé si es que en Japón todo el mundo tiene Internet, pero aquí, al menos, mucha gente no tiene (o tiene pero no da para nada, seguro que ni para conectar “socialmente” la PS4).


Contenido relacionado