Repasamos el primer año de vida de PS Vita

 
 

Hoy 22 de febrero se cumple un año desde que PS Vita llegó a Europa. Con motivo de tal acontecimiento, queremos dar un repaso a lo mejor que ha tenido la consola portátil hasta le fecha. Súbete al tren PS Vita y continua leyendo la entrada.

La nueva consola portátil de Sony se puso a la venta con algún que otro error de hardware, pero por suerte como el lanzamiento en Japón fue bastante antes que en Europa, la mayoría de portátiles europeas ya no venían con el fallo que dejaba la pantalla azul. El catálogo de lanzamiento que recibimos para la consola por parte de Sony fue:

– Uncharted: Golden Abyss
– WipEout 2048
– Reality Fighters
– Little Deviants
– ModNation Racers: Road Trip
– Everybody’s Golf
– Escape Plan
– Gravity Rush
– Hustle Kings
– MotorStorm RC
– Top Darts
– Super StarDust Delta

Además, la consola ha recibido juegos de sonado renombre como Little Big Planet,  Need for Speed Most Wanted,  Call of Duty, o el Assassin’s Creed III Liberation, a los que se les presupone una calidad por encima de todo lo visto hasta ahora en una consola portátil. Cómo no, Fifa 13 también ha sido portado a la consola, que aprovecha los controles táctiles de la consola, a pesar de tratarse de un port de Fifa 12 de PS3. Por el momento no sabemos nada de un hipotético Pro Evolution Soccer para PS Vita.

El catálogo de lanzamiento de la consola junto con los juegos antes nombrados no están nada mal. Pero lo malo del caso es que parece que se ha estancado ahí. No quiero meter en el mismo ajo los juegos AAA que a los minis, ports de PS2 o de PSP, puesto que juegan en una liga inferior, tanto en presupuesto (minis) como en la calidad gráfica que nos puede ofrecer PS Vita.

La sequia de lanzamientos para PS Vita está haciendo que muchos compradores se replanteen el dejar la consola en el armario cogiendo polvo o en cambiarla por la portátil de Nintendo, que no para de recibir nuevos títulos a cada cuál más interesante que el anterior, como el próximo Castlevania.  ¿Qué está pasando con la portátil de Sony?

psvita juego cruzado

El juego cruzado entre VITA y PS3. ¿Acierto o fallo?

Sabemos que Sony es especialista en seguir la estela de Nintendo, y en el E3 pudimos ver cómo podremos emular a Wii U con una PS3 y una PS Vita, utilizando ésta última como mando tableta. El anuncio creó un gran revuelo, pero parece que al final se ha quedado en agua de borrajas, y más ahora que Playstation 4 ya ha sido anunciada. Un invento un poco caro pues tienes que comparte las dos consolas para poder realizar tal hazaña. Lo que sí es interesante si tienes las dos consolas es el juego cruzado que hemos podido ver en juegos como All Stars Battle Royale.

Sony asegura que “Playstation Vita es un proyecto a largo plazo”, y ahora que empiezan a sonar campanas de un nuevo rediseño, nos hace replantearnos si hicimos bien en comprar PS Vita o deberíamos haber esperado. El mismo James Armstrong, vice presidente de Sony España reconoció en una entrevista que  “Es verdad que va un poco más despacio de lo que nos hubiera gustado, pero esto es debido al tema de que hay una crisis económica bastante profunda de consumo en muchos países y naturalmente el consumidor trata de comprar en promoción. Quizás nuestro precio de 249 y 299 euros es un poco caro“. Por ello, Sony ha lanzado al mercado packs para PS Vita, como el de Call of Duty y Assassin’s Creed, pero parece que tampoco han sido suficientes para animar al comprador en estas pasadas Navidades, en que la campaña publicitaria ha sido bastante agresiva. Ahora mismo la consola “pelada” se puede comprar por 199€, pero tienes que comprarte una tarjeta de memoria aparte, cómo no, propietaria de Sony y no compatible con ningún otro dispositivo más.

Hoy en día las tarjetas de memoria para PS Vita están a este precio en Amazon:




tarjetamemoriapsvita

Así son las tarjetas de memoria de PS Vita: Únicas

¿Para qué sirve la tarjeta de memoria? Para guardar tu perfil, tus partidas, tus configuraciones, para guardar juegos descargados de Playstation Network… para todo. Así que si estás pensando en comprarte una PS Vita ten en cuenta que también pagarás por una tarjeta de memoria o no podrás hacer nada.

Muchos diréis que 3DS tampoco contó con un catálogo inicial muy extenso, pero tenéis que reconocer que la compatibilidad con DS fue todo un acierto de cara a vender más consolas. En Sony no acertaron en esto, y si quieres un juego de PSP que ya tienes, te ofrecen como opción pasar por caja otra vez y descargártelos de la Store. Un invento muy ingenioso para el que quiere lucrarse, pero de cara al usuario final no és más que otro feo.

Como invento también para lucrarse Sony ha sacado el PSN Plus, del que muchos usuarios están contentos, pues por unos 3€ al mes los usuarios podemos disfrutar de contenidos gratuitos exclusivos, juegos gratis mientras dure tu suscripción, rebajas en juegos… La verdad es que esta modalidad le ha añadido un poco de vidilla a la PS Vita. El pasado mes de enero teníamos Uncharted Golden Abyss gratis, y este mes podemos disfrutar de Wipeout 2048 también gratis, además se

incluye el pase online, que es de agradecer. Los usuarios de PS Vita sabemos que tenemos un maquinón en nuestras manos, pero en cuanto a juegos nos estamos quedando algo limitados…. Las aplicaciones de redes sociales y las consolas hasta ahora no se han llevado muy bien, pero esto aprece que está cambiando con PSVita, en la que contamos con Foursquare, Facebook (aplicación que se queda algo corta comparada con la de Android) y LiveTweet, un aplicación perfecta para hacer uso de Twitter en nuestra consola.

El primer año de VITA lo podemos resumir como intenso al principio y apagado al final. Queremos desear lo mejor para PS Vita, y deseamos que así sea y que Sony nos obsequie con buenos juegos de cara al segundo año. Desde todo el equipo de redacción de Areajugones, os decimos con el corazón: FELIZ CUMPLEAÑOS, y que cumplas muchos más!
psvitaabrazo


Contenido relacionado