“MGS: Ground Zeroes tratará temas muy maduros, casi tabús”

 
 

En una reciente entrevista, Hideo Kojima ha dado nuevos detalles del esperado Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el debut de la saga con el poderoso motor gráfico Fox Engine y que, por el momento, está esperado para las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. Según sus palabras el juego abordará temas muy maduros y algunos tabús, bastante arriesgados:

Los videojuegos como un medio no han madurado mucho en los últimos 25 años, siempre se vuelve a matar aliens y zombies, no es que no me gusten este tipo de juegos, son divertidos, pero creo que los juegos tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan madurar.

En los últimos 25 años he tratado de trabajar con la serie Metal Gear para introducir temas más maduros pero en realidad estamos todavía muy lejos en comparación con las películas y los libros, aún queda mucho por hacer. Esto es lo que voy a probar con Ground Zeroes. Me centro en temas tabúes, muchos temas para adultos que pueden ser arriesgados. No se si venderá demasiado por mucho de lo que quiero abarcar pero como diseñador puedo correr ese riesgo.


Contenido relacionado