El CEO de Activision habla del futuro de Call of Duty

 

Eric Hirshberg, CEO de Activision ha concedido una entrevista a un medio americano para discutir sobre el futuro de la saga Call of Duty. En la entrevista han tratado temas como la anualización de la saga, la involucración de Activision en la propia saga y la posibilidad de crear una película sobre la franquicia.

Sobre la anualización de la saga, Eric contestó:

Los juegos cada vez requieren secuelas más largas, y los jugadores han demostrado cada año que quieren alargar la experiencia más y más para continuar jugando a los modos multijugador y tener más contenido gracias a los DLC’s que aumentan la experiencia de juego. Hemos sido capaces de sacar al mercado juegos de éxito que están gustando a nuestros fans. Vamos en el camino correcto.

Cuando se le ha preguntado sobre cuánto está Activision involucrada en el desarrolo de cada juego de Call of Duty, el CEO ha respondido esto:

Cada uno de los cuatro desarrolladores que trabajan en Call of Duty forman parte de la familia Activision. Nuestra comunidad de desarrolladores representa la mayor parte de los empleados de Activision, por lo que no entiendo por qué me preguntáis el grado de involucración de Activision en la saga, y nuestros desarrolladores saben que tienen rienda suelta para crear los juegos que quieran.

Sobre una hipotética película de Call of Duty ha respondido de la siguiente manera:

Lo hemos estado pensando, y trabajar en la película sin duda hará que la saga tome más fuerza, pero nuestro negocio principal es crear buenos juegos y queremos estar seguros de que crear una película no interfiera en la calidad de los juegos. Si alguna vez lo hacemos, será con los socios adecuados, en el momento adecuado y por el motivo adecuado.

Un nuevo Call of Duty está confirmado para salir este año al mercado, pero de momento Activision no ha hablado más sobre el tema. Como siempre, os mantendremos informados.


Contenido relacionado