Los discos de la nueva Xbox usan marca de agua para evitar la segunda mano

 

Después de que Sony anunciase que Playstation 4 no usará ningún tipo de sistema para evitar la segunda mano en videojuegos, nos llega nueva información sobre la nueva Xbox, información que no nos ha gustado nada.

Viene de la mano del presidente de Eidos Interactive, Ian Livingstone, quien ha asegurado que dejar de lado el formato físico para pasarse al digital aún no es posible porque internet no está todo lo implementada en los hogares como haría falta para ello. Por esta parte estamos tranquilos.

Lo que nos ha inquietado, y mucho es que el Sr. Livingstone ha afirmado que:

Con la nueva Xbox es de suponer que tendrás conexión a internet, y la consola utiliza  marcas de agua en los discos, de manera que una vez jugado en una consola,  el juego no podrá ser reproducido en ninguna otra consola, por lo que pienso que la generación siguiente será 100% digital.

Si eso es cierto, habrá que replantearse muchas cosas. ¿Será el suicidio de Xbox? ¿Pasarán a ser cosa del pasado eso de los juegos de segunda mano? Supuestamente en abril Microsoft nos dará más pistas sobre su nueva consola en un evento especial que parecen estar preparando. Os mantendremos informados.


Contenido relacionado