Nintendo: “Debemos incluir a España en la lista de países más piratas”

 

En una carta en la que Nintendo of America dirigida directamente al gobierno de EEUU, recomienda encarecidamente que nuestro país sea incluido otra vez en la lista 301, la lista de países más piratas del mundo. Por delante nuestro están Brazil, China y México.

En dicha carta además se citan muchas páginas webs españolas en las que según Nintendo se pueden encontrar sus juegos pirateados listos para descargar. Y no sólo eso, según Nintendo se deben extremar las medidas contra nuestros país ya que la proliferación de las redes P2P está afectando negativamente a las ventas de software de Nintendo.

Algunas de las empresas que están en la lista de Nintendo por venta de flashcards para DS/3DS o que piratean sus sistemas son: Discoazul, Chipsain o E-nuc entre otras.

En la carta también hay casos de muchos “criminales” que han ganado y aunque en la carta también cita casos que han perdido, creen que insertando un nuevo artículo 270.4 en el Código Penal se podrían ganar muchos de los casos de piratería, traduciendo de la carta: Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, distribuya, ponga en circulación, haga disponible, venda, alquile, publicite para venta o alquiler o tenga por motivos comerciales, cualquier dispositivo, producto o componente o realice o proporcione un servicio, principalmente diseñado, producido, adaptado o realizado para habilitar o facilitar la elusión de cualquier medida tecnológica efectiva utilizada para proteger cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.


Contenido relacionado