¿Podría Nintendo dejar de ser un fabricante de hardware?

 

Esta pregunta es la que se hace el señor Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, al afirmar en una reciente entrevista que no ve claro el futuro de Nintendo como fabricante de hardware, y podría seguir los pasos de Sega tras la desaparición de Dreamcast.

Todo esto surge a colación de las bajas ventas de Wii U, del mercado y tarjet al que han intentado dirigirse con su nueva consola y sobretodo las dudas que tiene todo el mundo sobre la consola de Nintendo después que de que la nueva PlayStation 4, pasará por encima de ella en nivel gráfico.

“Esta industria no ha estado en una transición como la actual desde la caída de los ochenta. De verdad, pienso que estamos en un estado de gran conmoción. Creo que Nintendo podría tener que enfrentarse a la situación de convertirse en una compañía que sólo desarrolla software”

Para el padre de Gears of War, la clave en esta generación estará en ver quien ofrece una mayor libertad, una plataforma mas abierta, para que mods y juegos independientes como Minecraft puedan alcanzar sus objetivos.


Contenido relacionado