Avance: Assassin’s Creed IV: Black Flag

 

[quote_simple]Bien muchachos. Dejad que os diga lo que piensa Barbanegra. ¿me preguntáis si el nuevo capitán puede ofreceros una vida de tesoros, saqueos y aventuras? Si, pues entre los caballeros de fortuna que navegan entre las indias orientales él es uno de los más astutos y sagaces. Hubo un tiempo en el que yo creía ser el más letal azote de los mares. ¡Ja!. Pero ese hombre… es un autentico perro sin miedo, causante de estragos y caos. He visto despegar el solo la cubierta de un galeón español sin pestañear. Luchar como si fuera el mismísimo diablo vestido de hombre. Y es listo de verdad. Sabe como moverse entre cada peñasco y cada grieta de estas islas. Así que si es fortuna y aventura lo que buscáis el capitán Edward Kenway es vuestro hombre pero, no os metáis en sus asuntos. Porque ese hombre oculta un misterio, que no me atrevo a preguntar.[/quote_simple]

Así es como empieza el primer tráiler de los dos filtrados hasta la fecha de Assassin’s Creed IV: Black Flag, juego que va a ser presentado en pocas horas por Ubisoft pero que cuenta con suficientes detalles para saber por donde van a ir los tiros. Concretamente el que habla este discurso es Barbanegra, uno de los piratas más conocidos de los Siete Mares, y del que alaba sus hazañas es Edward Kenway, el protagonista de esta cuarta entrega de la saga Assassin’s Creed y padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor Kenway, protagonista de Assassin´s Creed III.

bmjNHv2

Como podéis ver la ambientación de la saga pasa a la zona del Mar Caribe y retrocede unas cuantas décadas, desde 1756, en la revolución norteamericana, a 1715 cuando abundaban los piratas en alta mar y nombres como el mencionado Barbanegra, el Capitán Kidd, el despiadado Roberts y Calico Jack, Anne Bone y Mary Read azotaban todas las embarcaciones. De hecho entre todos ellos han conseguido establecer su propio gobierno entre todas las islas del Mar Caribe. Edward es el más respetado pero una antigua lucha amenaza todo lo que ha conseguido y debe sacar su sangre templaria para derrocar a los que amenazan su éxito. La Orden de los Asesinos debe actuar de nuevo.

aArWBwD

Rumor: posible mapa de Assassin’s Creed Black FlagLa zona en la que se ambientará Assassin’s Creed IV será la zona del Caribe, con Jamaica, Cuba, Bahamas y muchas otras islas entre las que podremos manejarnos con total soltura gracias a nuestras embarcaciones piratas pero lo más importante es que debido al diseño de todos los barcos se recupera la verticalidad jugable característica de la saga que se llegó a perder levemente en la anterior entrega. Asimismo el número de localizaciones pretende ser mucho más variadas y numerosas que en ACIII dado que desde el comienzo de la saga en el 2007 hemos podido visitar Jerusalén, Damasco y Acre, la Italia del Renacimiento, Roma, Estambul y Boston y Nueva York. Ahora tocan casi todas las islas del Caribe.

rBvBkaI

Por otra parte tras el final de Assassin’s Creed III no se sabe todavía si Desmond Miles volverá a la saga o será algún pariente suyo el que se ponga a cargo del Animus para ser el hilo conductor de la trama y poder así mezclar hechos y personajes históricos con una gran trama de ciencia ficción, característica ineludible de la saga. Tanta es la importancia mediática de la saga que ya está en preparación una adaptación cinematográfica para el presente año o hasta marzo del 2014 aunque por el momento no hay detalles de la misma.

y3t4dPR

Jugablemente nos encontraremos con diversas novedades en los aspectos de navegación, batallas entre navíos y cooperación entre personajes que tan bien introdujo Assassin’s Creed III con su modo Manada de Lobos. El modo Cooperativo para dos jugadores no se ha confirmado todavía pero es de esperar que se incorpore ya que funcionó muy bien en Assassin’s Creed: La Hermandad. De todas formas según los traileres el juego parece que va a ir más a la acción que al sigilo y al parkour característicos de la saga, lo cual no quiere decir que los vaya a abandonar, todo lo contrario, ya que habrá diversas situaciones en las que nuestras habilidades al mando serán fundamentales para poder completar la misión.

Rumor: Poster, datos y primera captura de Assassin´s Creed IV: Black Flag

Técnicamente Ubisoft ha pulido al máximo el motor gráfico AnvilNext, que en su día era demasiado potente para las actuales consolas pero que con el tiempo han sabido explotarlo adecuadamente y mostrar un juego que estará gráficamente muy cerca de los que vayan a salir los primeros meses para la próxima generación. Los personajes estarán detallados con gran mimo, capturas de movimientos para los más importantes, localizaciones con sumo detalle y gran carga poligonal y muy buenas animaciones así como una gran banda sonora y efectos sonoros a la altura de la saga.

cZ8NBQX-Imgur

AC4BF_PS3_4PACKSHOTS_FINAL.inddDe hecho el juego será intergeneracional. Saldrá tanto para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U el próximo 29 de octubre como en PlayStation 4 y Xbox 720 (o como se llame definitivamente) en los lanzamientos de cada una en los respectivos mercados. Para PSVita habrá una versión especial exclusiva cuyo nombre todavía no se conoce pero que tendrá un personaje exclusivo y cierta conexión con el juego, así como lo fue en su día Assassin’s Creed: Liberation. La versión de PlayStation 3 tendrá además una hora más de juego exclusivo y reservando el juego a través de Gamespot conseguiremos un póster realizado por Todd MacFarlane, creador de Spawn y algunos episodios de Spiderman.

En conclusión, tras un total de cinco entregas en las actuales consolas, la famosa saga de Ubisoft pasa a una ambientación más aventurera, adulta y con más libertad jugable que nunca. Assassin’s Creed IV: Black Flag promete ser la mejor entrega de la saga siempre y cuando se pulan todos los bugs y fallos de la anterior entrega, se consiga una gran historia, un buen modo cooperativo y un protagonista más carismático que Connor, lo cual no es nada difícil. En pocas horas toda esta información se verá ampliada con la presentación oficial del juego, por lo que, de darse nuevos detalles, ampliaremos el avance.


Contenido relacionado