Las próximas consolas podrían superar al PC como plataformas para desarrollar juegos

 

Según CD Project RED, las próximas consolas PS4 y Xbox720 podrían marcar el estándar para desarrollar los juegos next-gen. Habitualmente se utilizan los PC’s como plataformas de desarrollo porque son más flexibles y versátiles a la hora de programar, pero según Adam Badowski, director ejecutivo de la compañía, las nuevas consolas son tan potentes que podrían superar a los PC’s actuales a la hora de marcar la pauta para desarrollar los nuevos videojuegos.

Adam Badowski se ha confesado en una entrevista: “Sabemos un montón de cosas acerca de las nuevas consolas que aún no podemos revelar, pero nuestra estrategia siempre ha sido maximizar la calidad de cada plataforma, usando sus puntos fuertes y sus ventajas. Usualmente la plataforma más débil es la que marca la calidad para todas las plataformas, pero nosotros apostamos por gráficos de gran calidad y necesitamos aproximarnos a las posibilidades de cada plataforma. De momento el PC es el que marca la mejor calidad, tal y como hicimos con The Witcher 2, pero con la llegada de las nuevas plataformas todo esto podría cambiar“.

CD Project RED se estrenará en la nueva generación con el The Witcher 3, y después no muy lejos de 2015 lanzará el espectacular Cyberpunk 2077.


Contenido relacionado