Mesa Redonda: “¿Os parece bien que se anuncien juegos antes incluso de salir los DLC’s del juego anterior?

 
 

Por si no os queda muy claro de que va la mesa redonda, el tema viene a cuento del nuevo Assassin’s Creed IV. Desde Areajugones creemos que la anualización de las sagas lo que hace al final es prostituir el nombre del juego, y en el caso concreto de Assassin’s Creed, cuando ni siquiera han salido todos los DLC’s pertinentes de Assasin’s Creed 3, ya se ha anunciado la nueva entrega, Black Flag.

 

Noentiendero: “No a la ansiaviva”

Las tácticas comerciales generan ansias a las distribuidoras. Y cuando las distribuidoras caen en el maligno círculo de la ansiaviva, la calidad de los juegos empieza a decaer.

Como fan de Assassin’s Creed, NO QUIERO que esto pase. Pero las distribuidoras, con tal de ganar dinero, desgracian a los juegos buenos y los convierten en maquinillas de ganar dinero, y sobre todo, recurriendo a campañas mediocres y miles de elementos reciclados. Para mí, un mosquete que sale en una imágen in-game de Assassin’s Creed IV, que es igualito, clavado, a los mosquetes de Assassin’s Creed III… siento decirlo, pero ya me da que pensar del nivel de reciclaje del juego.

Por favor, señores de Ubisoft: no anticipen tanto los juegos, no sean tan ansiados, no caven la tumba del pobre Assassin’s Creed… háganlo por Altair, por Ezio, por Connor, por Nikolai Orelov, por Desmond Miles, por William Miles… ¡o de lo contrario, se llevarán una inesperada visita en sus oficinas con sonidos de hojas ocultas de fondo!

Josep Carceller: “Completamente en contra”

Como jugón estoy completamente en contra de todo lo que está pasando en esta generación. Ni me gustan los DLC’s ni la ansia de ganar dinero de las distribuidoras. No me gustan los Season Pass, no me gusta pagar por contenido oculto en el disco…. Al parecer todas las compañías han decidido darle la mano negra a Capcom y seguir sus pasos en todo esto. Esta generación de consolas está siendo la peor en cuanto a exprimir a los jugadores.
No me gusta que hayan DLC’s en los juegos, y menos que sean “programados”, parece que cada juego tiene que tener sus correspondientes DLC’s. ¿Por qué? Si al final la culpa es nuestra por comprarlos

Alberto Infante: “Hay que escuchar a la audiencia”

En mi opinión esta estrategia es errónea, ya que si esperasen un poco, depurasen el producto y sobre todo esperasen el feedback de la audiencia (cosa que ahora se antoja complicado si van a empezar a desarrollar la siguiente entrega) probablemente podrían hacer un juego mejor y que la gente quisiera comprar.
Además, observando este hecho un poco más en profundidad podemos ver que se trata un poco de “falta de humildad”, piensan que por haber hecho una saga de tremendo éxito van a seguir acertando siempre, cosa que no es cierta ni de lejos. Los juegos se hacen en último término para que la gente los compre y qué mejor que escuchar lo que quieren, más ahora que el mercado es tan amplio y que la tecnología permite conocer la opinión de todo el mundo. Si yo fuera Ubisoft, sin duda esperaría para que los pros y los contras del juego antes de empezar el siguiente. El público siempre tiene la razón.

Julio J. Pérez Blasco: “Cuando tu vas, yo vengo de ahí”

Históricamente los grandes juegos anuales que llegan en la época casi navideña se anuncian unas pocas semanas antes del E3, la feria de los videojuegos por antonomasia  La saga Assassin’s Creed así lo ha hecho casi todos los años, para poder conseguir el beneplácito del público en los días de la feria de Los Ángeles con demos jugables. Haberlo anunciado y mostrado casi tres meses antes y que incluso se haya filtrado el juego de PSVita resta mucha importancia a dicho título para los próximos meses y ya se ha perdido el factor sorpresa, haciendo incluso que la salida de los diferentes DLCs de ACIII sea ya una cosa del pasado.

Además el hecho que tengan tan avanzado ACIV quiere decir que el desarrollo de éste fue casi paralelo al del juego anterior. Por una parte la aventura de Connor fue algo insípida y centrada en acontecimientos históricos muy importantes (ya sabemos como son los norteamericanos para estos temas) y ACIV por lo que se ha visto apuesta más por las batallas entre barcos y un sandbox marítimo en toda regla. ¿Dos juegos en lugar de uno arreglando los fallos del primero en la odisea de Edward? No me extrañaría nada más viniendo de Ubisoft. El tema de los DLCs y lo estudiada que es su forma de aportar poco contenido que podría estar perfectamente en el juego lo dejo para otro debate.

Javier Gómez: ¿Por qué no hacer un único juego y que sea el mejor?

Desde mi opinión, soy de los que les gusta comprarse un juego y, ya que cuesta lo que cuestan, disfrutarlo al máximo y exprimirlo al 100%, sea cual sea el número de trofeos del que disponga o el número de horas que le tenga que dedicar. Eso hace mucho tiempo que no me pasa, y mucho menos con los DLC’s, dado a que deberían de ser todos gratuitos, para algo pagaste de antemano el juego original, si nos paráramos a pensar en el precio final del juego con todos los contenidos descargables…nos daban números rojos seguro.




Recuerdo cuando salió el primer ‘AC‘, un juego totalmente nuevo, temática desconocida y con un interesante a la vez de que atrayente modo de juego, obviamente tenía muchas cosas mejorables que como hemos podido comprobar se han ido solucionando pero, poco a poco te ibas dado cuenta de que cada juego duraba menos que el anterior y que además, te encontrabas con otro nuevo en menos de un año lo que, desde mi punto de vista, hace que ese título nuevo lo coja con menos ganas. Y es que últimamente son todos iguales, que si, obviamente tienen otra historia, pero no tienen nada nuevo con lo que enganchar al público, como está pasando con el recién salido ‘Tomb Raider‘, muchísima expectación, muchísima dedicación y un resultado más que notable, o como pasará con ‘Metal Gear Rising Revengeance‘.

Pero no nos centremos en éste único juego, pasa con todos, como la necesidad de ‘COD ‘ de sacar uno a la par que la competencia, sea o no mejor, tenga o no serias novedades, lo sacan, sabiendo que detrás de su nombre hay mil seguidores fieles a su estilo; es una estrategia, son solo ejemplos pero está más que claro que deberían centrarse en sacar el “juego definitivo”, ese que nos diera mucho de que hablar y que recordáramos siempre, véase si no el éxito que tuvieron los primeros ‘Super Mario‘ o ‘Sonic‘ y no sacaban uno cada seis meses.

Esteban García: Saga anual, juego sin calidad.

Seamos sinceros, partiendo de que los DLC’s me parecen aberrantes, es peor aún que anuncien un juego nuevo cuando el anterior no está siquiera “acabado”. Es una perspectiva muy triste que demuestra que realmente el producto les da absolutamente igual, lo único que quieren es sacar dinero a base de entregas que van perdiendo lentamente su alma.

Si a eso le sumamos, que la trama de Assassin’s Creed está siendo más explotada que las ubres de una vaca que en vez de leche emana oro obtenemos como resultado un juego sin carisma, creado con la función de sacar más dinero.

Me entristece el rumbo que está tomando el mundo de los videojuegos, pero más me entristecen los consumidores que permiten que esto sea así, que cada vez cuestionan menos la calidad de lo que consumen, guiados por uno medios comprados y creados con el fin de limpiarle el seso y el bolsillo al usuario.


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