“Trollear” es malo según revela un estudio

 

La moda de Trollear por internet y sobretodo en las partidas multijugador es algo que está muy a la orden del día, pero hoy, Mark Griffiths, director de la International Gaming Unit de la Universidad de Nottingham Trent ha publicado los resultados de un estudio sobre las consecuencias de esta práctica sobre los demás, obteniendo resultados muy negativos.

Griffiths asegura que ‘trollear’ es algo que “los moderadores y la gente encargada de los juegos tiene que tomarse muy en serio, porque los efectos psicológicos de la gente que lo experimenta pueden ser devastadores en un pequeño número de circunstancias”.

“Alguna gente víctima del ‘trolleo’ puede no sufrir ningún efecto de ninguna manera, pero siempre habrá gente que se sienta violada psicológicamente por lo que alguien dice, y en términos de cómo les afecta, esto puede ser devastador para esos individuos”, explica.

“Algunas personas son más sensibles que otras, y, si lo piensas, lo que tú puedes aguantar en internet no tiene por qué ser lo que puede aguantar otra persona”, concluye Griffiths.


Contenido relacionado