Ubisoft cree que un Assassin´s Creed cada año no saturará la saga

 

La polémica está servida. Se ha criticado con bastante fuerza la rapidez con que las últimas entregas de Assassin´s Creed se han ido sucediendo una detrás de otra con un tiempo de separación relativamente corto entre entregas. Se ha criticado que esta práctica ha mermado la capicidad del juego a enfatizar con el jugador y la saga está empezando a perder la esencia, pero parece que se va a trabajar por el mismo camino.

Las declaraciones al respecto las ha realizado el director creativo de la saga, Jean Guesdon, el cual ha dicho que la nueva entrega del juego, Assassin´s Creed IV Black Flag va a sorprender tanto a público como a crítica a pesar del escaso poco tiempo de margen respecto a la entrega anterior y que esta no caerá en la fatiga de la anualización.

“Creo que hemos demostrado que esta es una franquicia relevante, que tiene un largo camino por recorrer.[…] Nuestro trabajo como desarrolladores para esta nueva entrega, es sorprender a los jugadores con ideas frescas, diferentes, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que hacemos un Assassin’s Creed”.

Además ha revelado que la siguiente entrega iba a tratarse de un spin-off, pero empezaron a “darse cuenta del alcance, la frescura y la innovación que tenía el elemento de la piratería”, le pusieron un IV.


Contenido relacionado