Epic Games: “Aún no hemos visto los límites de Xbox 360”

 

Con las nuevas consolas cada día más cerca de salir al mercado, la mayor parte de desarrolladores ya se está centrando en esas plataformas. Ahora Epic Games nos hace saber que no hemos visto todo el potencial aún de Xbox 360. En una entrevista a la revista oficial de Xbox, Jim Brown de Epic Games, ha asegurado que:

Cuando sacamos el primer Gears of War la gente dijo cosas como “Wow, están llevando la Xbox 360 a su límite, están haciendo verdaderas locuras” , sin embargo cada vez más hemos sido capaces de superar los límites de la consola llegando a rincones de la misma a los que nadie más ha podido llegar.

El nuevo juego de la franquicia Gears of War está basado en el motor Unreal Engine 3.5 con mejoras añadidas, según Epic llevará la Xbox 360 donde nadie antes la ha podido llevar. Los desarrolladores admiten que para ofrecer mejores gráficos, más enemigos y más acción en el nuevo juego, han tenido que optimizar el código de Unreal Engine manualmente para añadir más opciones de render que les han dejado añadir efectos de luces más vivos y dinámicos.


Waylon Brinck, director de People Can Flay dijo:

Queríamos que fuera el juego más intenso de todos. Más enemigos en la pantalla, más acción, acción más densa, con menos tiempos de inactividad entre escenas. Los otros juegos de Gears eran post-apocalipticos. Toda la belleza ya había sido destruida. Este juego transcurre durante el apocalipsis, y toda la belleza de los escenarios está siendo destruida.  Hay muchos más disparos, humo, edificios derrumbándose, con un escenario mucho más activo. Hemos añadido muchos más enemigos en pantalla, muchas más partículas… el ambiente está mucho más cargado que en los juegos anteriores. Gracias a la optimización del motor gráfico, las luces serán más ricas y dinámicas, la oscuridad será más oscura y las luces brillarán mucho más.

Pero mientras Gears of War: Judgement es claramente el juego más avanzado para Xbox 360, los desarrolladores dicen que hay cosas que se podrían optimizar mejor, llevando el hardware de Xbox 360 “un poco más allá”.

Sí, siempre habrá algo que imaginamos que hubiesemos podido hacer mejor, dijo el Sr. Brinck.

 
Nosotros estamos ya ansiosos por probar el nuevo juego de la saga, ¿y vosotros?