Las 5 promesas de Kickstarter

 
 

Kickstarter es posiblemente uno de los mejores inventos que se hayan hecho nunca en internet. La creación de gran cantidad de proyectos que nunca verían la luz por otros medios concurren en esta página web. Desde moda hasta videojuegos, pasando por figurillas, tecnología y un gran etcétera. Hoy, sin embargo, os traemos los 5 juegos que más están dando que hablar en esta plataforma, y en el mundo de los videojuegos.

[title type=”h3″]Doc, hemos vuelto al pasado.[/title]

Tal vez, si os hablásemos del primer Wasteland no os sonaría en absoluto, un juego de 1988 que salió para Commodore, DOS y Macintosh aclamado por la crítica y por los jugadores de la época. Sin embargo, muy poca gente tenía acceso en aquella época a la tecnología y mucho menos a los videojuegos.

En cambio, si os hablásemos del precedente de la saga Fallout seguro que a todos os queda claro el calibre del juego al que nos referimos. Aproximadamente 20 años después del lanzamiento del primer Wasteland, Brian Fargo, el fundador de Interplay vuelve a la carga intentando crear su segunda parte.

Para Brian Fargo el problema radicaba en la búsqueda de financiación de este juego, pues ninguna distribuidora de gran tamaño se haría cargo de un RPG por turnos y con perspectiva isométrica como los grandes juegos de rol de los 90. Por lo tanto, y después de que Fargo llamará a muchas puertas sin recibir contestación, decidió llevar su proyecto a Kickstarter.

screenshot-style-dev

Fue una gran idea por su parte, puesto que Wasteland 2 consiguió alcanzar su meta (900.000$) en dos días, para cuando la recaudación terminó Fargo y su equipo, Inxile Entertainment, habían recaudado 2.900.000 dólares.

Esto fue sin duda un éxito para ellos y para el mundo de los desarrolladores indie, pues afianzaba el fenómeno Kickstarter y lanzaba a muchos equipos de desarrollo con pocos recursos a buscar su financiación por este medio.

De momento se espera que Wasteland 2 salga en PC, Linux y MAC a finales de este año.

[title type=”h3″]De aquí a la eternidad
[/title]
Obsidian Entertainment es reconocida por juegos de gran calibre como Fallout New Vegas, el próximo South Park o Caballeros de la Antigua República II.




Sin embargo también tienen intención de sacar su propio juego financiado por Kickstarter, este es Project Eternity. El título ntenta recuperar la esencia de los antiguos juegos de rol, con una historia tan profunda como Planetscape Torment, unos compañeros brillantes y una exploración divertida como en Baldurs Gate y un combate divertido y ameno que trata de emular a Icewind Dale.

En resumidas cuentas, podría decirse que es un Dragon Age con mecánicas más profundas, historia más seria y una perspectiva isométrica al puro estilo de los noventa.

Project Eternity estuvo apunto de recaudar los 4 millones de dólares siendo uno de los juegos que mayor recaudación han conseguido en la historia de Kickstarter.

Por desgracia no podremos disfrutarlo hasta el 2014, saliendo para PC, Mac y Linux.

Los caminos sin fin serán una mazmorra de 15 niveles.

Los caminos sin fin serán una mazmorra de 15 niveles.

 

 

[title type=”h3″]Comienza el tormento[/title]




Terminando la triada de RPG’s InXile Entertainment no se ha contentado con sacar un título si no que además tienen planeado sacar dos, en esta ocasión se trata de Torment: Tides of Numenera, un título que busca ser el sucesor espiritual del mítico Planescape Torment imitando tanto su temática como su complicada y perfectamente narrada historia.

Y si, seguro que lo habéis adivinado, el juego tendrá una perspectiva isométrica y emulará a los rpg de la última década del siglo XX. Su objetivo no es solo ofrecer un divertido entretenimiento, también buscan crear una historia oscura, madura y muy interesante, al igual que lo consiguió Planescape Torment, para algunos, la mejor historia jamás narrada en un videojuego.

En este caso, el juego continua financiandose, en poco más de una semana el juego ha conseguido recaudar 2.600.000 dólares faltando aún 20 días para que termine su recaudación. Además, si os interesa, por 45 dólares podéis conseguir éste título y Wasteland 2 en un pack.

 

ca7e8489a13f74aa7858d6675437b0f8_large

 

[title type=”h3″]La guerra en la galaxia está más cerca de lo que piensas[/title]

Chris Roberts, el creador de la conocidísima saga Wing Commander intentó conseguir por la vía convencional crear un nuevo simulador espacial tan increíble como los juegos que había creado en el pasado. Sin embargo, en boca del mismísimo Roberts “Los editores ya no creen en el PC ni en los simuladores espaciales”.




Por suerte, Roberts estaba deseando que estos editores se dieran cuenta de lo equivocados que estaban lanzando vía Kickstarter uno de los títulos más espectaculares en cuanto a simuladores espaciales. Y acertó, pues su empresa ha recaudado más de 8 millones de dolares entre los contribuyentes de Kickstarter y los que pagaron vía paypal para financiar este ambicioso proyecto.

Utilizando el motor de vanguardia Cryengine 3 (Desarrollado por Crytek para el increíble Crysis 3) Roberts tiene como objetivo lanzar un juego realmente espectacular. Un universo persistente, en constante cambio y evolución además de un sistema de micro-actualizaciones para que el juego nunca se quede vacío de contenido son las promesas de Chris Roberts para este simulador.

Star Citizen saldrá a la venta para PC aunque aún no sabemos en que momento.

Star-Citizen-01

 

[title type=”h3″]¡Vámonos de aventuras![/title]

Double Fine Adventure es la próxima apuesta de Tim Schaffer y su equipo, Double Fine, han conseguido recaudar para su próxima aventura gráfica algo más de 3 millones de dólares.

Por no saber, no se sabe ni el nombre de esta aventura gráfica pero se esperan grandes cosas del genial desarrollador de “Day of the Tentacle“.

No se sabe en que momento saldrá este título pero si ha sido confirmado que verá la luz en la consola Ouya (también financiada en Kickstarter) y en PC, MAC, IoS y lógicamente en Android.




 

double-fine-adventure

¿Qué opináis de Kickstarter? ¿Podría suponer esta plataforma el resurgir de los juegos más hardcore y complicados? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 


Contenido relacionado