Nvidia no quiso trabajar con Sony en la Playstation 4

 
 

No sabemos si es de vuestro saber, pero las consolas Playstation 3 lucen así de bien por un procesador gráfico desarrollado por Nvidia especialmente para la consola de sobremesa de Sony. El nombre del procesador es Reality Synthesizer. Pero la nueva consola de Sony no va equipar en su corazón un chip gráfico de la misma compañía sino que se ha pasado a la competencia, AMD. ¿La razón? El maldito dinero, como siempre:

Estoy seguro de que hubo una negociación”, dijo el vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia, Tony Tamasi. “Y llegamos a la conclusión de que no queríamos hacer negocios al precio que esos chicos estaban dispuestos a pagar”.

Según Tamasi, el fabricante de GPUs y SoCs móviles está “construyendo un montón de cosas” como el proyecto SHIELD. En otras palabras, NVIDIA se centra en sus propios productos en vez de agregarlos a los productos de los demás.

En la presentación de Playstation 4 del pasado 20 de febrero, se describió la consola como algo más parecido a un PC con procesador de un solo chip, CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; y GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso de hasta 1.84 TFLOPS.

Por su parte en AMD dijeron que el corazón de Playstation 4 es lo más potente que se ha fabricado hasta la fecha.  Las expectativas en las consolas next-gen empiezan a ser muchas, esperamos que cumplan con todo lo que prometen.


Contenido relacionado