El creador de Watch Dogs: “Los juegos de nueva generación no son solo gráficos espectaculares”

 

Antes de empezar con el tocho que ha soltado Dominic Guay, jefe de producción de Watch Dogs, ¿sabíais que el juego lleva ya más de cuatro años de desarrollo y ya estaba pensado para ser un juego de nueva generación, antes siquiera de empezar a saber nada de las nuevas consolas? Pues aquí os queda. Ahora vamos con las declaraciones del señor Dominic:

La idea inicial era de crear algo nuevo. Podíamos permitirnos el lujo de crear una nueva IP, cosa relativamente extraña en esta industria.  Así que cuando tienes la oportunidad de crear algo fresco, hay que aprovecharla porque ese tipo de ocasiones no  se suelten tener muy frecuentemente.  Así que nuestro equipo lo enfocó como crear “contenido de nueva generación”, y dejáme explicar qué significa esto. Queríamos crear un nuevo tipo de experiencia jugable, no algo como lo que llevamos jugando 5, 7 e incluso 10 años, algo realmente nuevo. Y con esta idea empezamos a trabajar.

No había nada de las nuevas plataformas cuando empezamos a trabajar, pero eso no nos detuvo en nuestra idea de crear algo diferente. Y teníamos tres cosas necesarias para crear una nueva IP: tiempo, un equipo con talento y la ocasión de crear un nuevo motor gráfico. Así que contruimos la tecnología necesaria que diera soporte a nuestras ambiciones, pero entonces oímos hablar de la nueva Playstation, lo que nos dió un empujón más para dar un paso más allá.

watchdogs_screen_03tcm1953972

El Sr. Guay (ojo qué apellido tiene el condenado) argumenta que  los juegos de nueva generación no son sólo gráficos espectaculares, sino que “hay que tener un diseño nuevo e innovador. Me refiero a que puedes decir que está haciendo un juego next-gen si portas un tipo de juego al que ya has jugado cientos de veces y le das unos gráficos espectaculares.  Nosotros estamos creando un nuevo tipo de experiencia jugable.

Nos las hemos apañado para tener este nuevo tipo de experiencias corriendo bajo una Playstation 3 y una Xbox 360 y la única manera ha sido aumentando gradualmente las experiencias en esta generación, con juegos como Far Cry, Assassin’s Creed, y todo este tipo de juegos. Así que teníamos un montón de ingenieros que podían poner la tecnología de esta generación al límite, y eso es lo que pasa cuando llevas los juegos que explotan esta generación a la siguiente,, que aún puedes dar más rienda suelta a tu imaginación.

 


Contenido relacionado